Imagen
La previa del Sevilla FC-RCD Mallorca
Previa

DE LA INSEPARABLE MANO DE NERVIÓN PARA RETOMAR EL CAMINO FIRME

11/02/2023
Entradilla
Sampaoli recupera a Jesús Navas y Javier Aguirre no podrá contar con Jaume Costa
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-RCD Mallorca, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de LaLiga, que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 18.30 horas.

Clasificación

El Sevilla FC encara la jornada con 21 puntos en la tabla, en decimoséptima posición tras la victoria del Cádiz en la noche de este viernes. Por su parte, los de Javier Aguirre están colocados justos en la mitad de la clasificación, décimos, con 28 puntos.

Jugadores destacados por líneas

El RCD Mallorca tiene su mayor peligro en la parte ofensiva, donde destacan el delantero kosovar Muriqi y el coreano Kang in Lee, en la zona creativa. Asimismo, Pablo Maffeo, que actúa en la línea defensiva de cinco como carrilero, también está cuajando una grandísima temporada.

Los tres últimos Sevilla FC-RCD Mallorca

La pasada campaña, unas tablas a cero fueron el resultado a pocas jornadas de finalizar el campeonato. En la temporada 19/20, donde el RCD Mallorca bajó a Segunda, el Sevilla FC logró una victoria por dos tantos a cero. Ya habría que remontarse al curso 12/13 para encontrar el tercer último partido en Primera entre ambos, donde los blanquirrojos también vencieron, en esta ocasión por tres a dos.

Convocatorias

Jorge Sampaoli ha citado a 20 futbolistas para el choque ante los baleares, con la novedad de Jesús Navas, que reaparece tras tener que ser sustituido ante el Cádiz CF en el Sánchez-Pizjuán. De la misma se cae Rekik. Del lado mallorquín, Javier Aguirre no podrá contar con Jaume Costa por acumulación de tarjetas amarillas.

Arbitraje

El encuentro será dirigido por el colegiado Guillermo Cuadra Fernández, estando asistido desde el VAR por Antonio Mateu Lahoz.