Imagen
La previa del Sevilla FC-RCD Mallorca
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ANTE EL RCD MALLORCA SU CUARTO TRIUNFO SEGUIDO PARA DEJAR A TIRO LA CHAMPIONS

12/07/2020
Entradilla
Los blanquirrojos inician la jornada con seis puntos sobre el Villarreal, mientras que el Mallorca se podría acercar mucho a la permanencia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a disputar este domingo, en algo menos de 72 horas después de saborear con gusto la victoria en San Mamés del pasado jueves, la trigésima sexta jornada de LaLiga, en la que va a recibir al RCD Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será el tercer partido que jueguen los blanquirrojos desde que comenzase esta semana, con el triunfo frente a la SD Eibar el lunes y el mencionado ante los bilbaínos, donde los de Nervión tratarán de poner el cuarto sello de encuentro ganado consecutivo y dejar altamente encarrilado su acceso a Champions para la 20/21.. 

El plantel de Julen Lopetegui encara la visita de los insulares con 63 puntos en la clasificación, en cuarto lugar, y con seis puntos de ventaja -con tan solo nueve ya en juego- sobre el Villarreal CF, su principal perseguidor para acabar ocupando puesto de Liga de Campeones la próxima campaña. La línea de los sevillistas es completamente ascendente, con tres victorias en la última terna de choques y sin haber caído aún derrotado desde que se reiniciase el torneo, haciendo un total de dieciséis puntos de veinticuatro disputados. 

El Sevilla FC ha sumado 16 de los 24 puntos disputados tras la reanudación y ha logrado ganar los últimos tres partidos

Por su parte, el RCD Mallorca, llega a la capital hispalense con la moral muy alta en busca de su particular objetivo, que no es otro que mantener su plaza en Primera un año más. Los bermellones, con 32 puntos y que vencieron en su último partido ante el Levante UD, se encuentran a tan solo tres unidades del Deportivo Alavés, que marca la zona de permanencia con 35, y a cuatro del RC Celta, que caía derrotado en el encuentro de esta jornada ya, en Pamplona ante Osasuna. En total, los baleares han sumado siete puntos después de la reactivación de LaLiga. 

El técnico sevillista, consciente de que los visitantes deberán apurar una de sus últimas balas para mantener la categoría, advertía en la rueda de prensa previa que "vendrán con mucha energía porque se han visto con una posibilidad real de salvación". La única baja reseñable en ambas plantillas será la de Tomas Vaclík, después del esguince en su rodilla que sufriese el guardameta checo del Sevilla FC en el partido ante el Eibar del pasado lunes. 

El encuentro se disputa este domingo 12 de julio a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Cordero Vega, del comité cántabro, y asistido desde el VAR por Hernández Hernández.