Imagen
La previa del Sevilla FC-RCD Espanyol
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA LA TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN LALIGA EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

24/09/2021
Entradilla
Tras el Rayo Vallecano y el Valencia CF, saldados con triunfo, el RCD Espanyol es el tercer equipo que visita Nervión esta temporada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC afronta este sábado una nueva jornada de LaLiga, prácticamente 72 horas después de haber vencido al Valencia CF en estos siete días con fecha intersemanal. Tras el gran triunfo ante el Valencia CF, llega a Nervión el RCD Espanyol, equipo que recuperó la categoría después de descender en la campaña 19/20 y que es uno de los equipos históricos de la máxima división del fútbol español que busca volver a consolidarse en este lugar. La última visita perica al Sánchez-Pizjuán se saldó con unas tablas a dos, pocos días previos al confinamiento en España por la crisis sanitaria de la covid-19.

Los de Julen Lopetegui, con 11 puntos en la tabla clasificatoria y cuartos actualmente -con un encuentro menos jugado-, buscan ante los catalanes la que sería su tercera victoria consecutiva en su feudo, que daría un pleno en el trío de choques como local en este arranque liguero, después de haber sumado seis frente al Rayo Vallecano en la primera jornada y la ya mencionada contra el Valencia CF. El técnico vasco ha destacado en la rueda de prensa previa sobre los visitantes que "atacan, defienden y compiten muy bien; son un equipo dinámico y potente".

El RCD Espanyol llega a Nervión con cuatro puntos consecutivos tras superar dos derrotas seguidas

Por su parte, el RCD Espanyol realiza la segunda visita prácticamente en la misma semana a la capital hispalense, tras haber empatado a dos frente al Real Betis el pasado domingo. Asimismo, los de Vicente Moreno lograron derrotar al Deportivo Alavés en su partido del miércoles, por lo que se medirán a los blanquirrojos habiendo sumado cuatro de los últimos seis puntos en liza, algo que dejó atrás dos derrotas seguidas en el torneo. Con seis puntos, los catalanes están situados en el decimotercer lugar de la clasificación. 

El encuentro arranca a partir de las 18.30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el arbitraje de González Fuertes, del comité asturiano, y la asistencia de Martínez Munuera desde el VAR.