Imagen
La previa del Sevilla FC-Rayo Vallecano
Previa

TRAS EL COPENHAGUE EN CHAMPIONS TOCA HACER LO PROPIO ANTE EL RAYO VALLECANO EN LALIGA

29/10/2022
Entradilla
En-Nesyri no podrá ser de la partida tras retirarse con molestias el pasado martes en la Liga de Campeones
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-Rayo Vallecano, correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga. El encuentro se disputa a las 18.30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán,

Clasificación

El Sevilla FC ocupa actualmente la decimosexta posición de la tabla, con diez puntos, tras dos victorias, cuatro empates y cinco derrotas. El conjunto madrileño cuenta con cinco puntos más que los blanquirrojos, quince, y está situado en el décimo lugar, con cuatro triunfos, tres tablas y dos choques perdidos. 

Convocatorias

Jorge Sampaoli ha citado a 23 futbolistas, donde destaca la ausencia de Youssef En-Nesyri, que se tuvo que retirar con molestias después de anotar el primer tanto del partido ante el FC Copenhague. Iraola, preparador rayista, no cuenta con ninguna baja reseñable entre sus jugadores.

Los tres últimos Sevilla FC-Rayo Vallecano

Las tres últimas visitas de los del sur de Madrid a Nervión se han saldado con victoria para los hispalenses, la más reciente la temporada pasada en el estreno liguero por 3-0. En la 18/19, año en que los rayistas volvían a Primera, el encuentro se saldó con un abultado 5-0 para los blanquirrojos, mientras que en la 15/16 los de Unai Emery por aquel entonces vencían por 3-2.

Jugadores destacados por líneas

Los de Andoni Iraola están potenciados por el lateral izquierdo Fran García, de mucha llegada al área rival, además de por Álvaro García, su centrocampista de más calidad y de Óscar Trejo, también jugador de ataque con versatilidad y gol. 

Ruedas de prensa previas

En las comparecencias previas al encuentro, ambos entrenadores destacaban la importancia del mismo. Sampaoli, desde el lado blanquirrojo, afirmaba que "el Rayo es un equipo incómodo para cualquier rival", mientras que Andoni Iraola apuntaba a que espera "un partido de mucho ritmo". 

Arbitraje

El árbitro del partido será Mateu Lahoz, asistido desde el VAR por Estrada Fernández.