Imagen
Toni Payne, del primer equipo femenino del Sevilla FC, trata de arrebatar el balón a la levantinista Estefanía Banini en el partido de la primera vuelta
Femenino

LA PERMANENCIA DEL FEMENINO REQUIERE UN ÚLTIMO ESFUERZO ANTE EL LEVANTE UD

04/05/2019
Entradilla
Las entrenadas por Cristian Toro llegan a la última jornada de la Liga Iberdrola dependiendo de sí mismas para sellar un objetivo que se ha estado resistiendo hasta el final pese a los buenos números (17 puntos en 14 partidos) durante la segunda vuelta
Cuerpo Superior

Llega la hora de la verdad para el Sevilla FC femenino. Este domingo, las nervionenses reciben al Levante UD (entrada gratuita) en el epílogo de la competición y con el objetivo al alcance de la mano, concretamente a un único punto de poder sellarlo. Tendrá que hacerlo frente un equipo que, por su parte, llega con la tercera posición más que asegurada y sin nada en juego aparentemente, aunque detrás de esos 90 minutos hay varias aristas a las que atender por ambas partes.

En el caso del equipo entrenado por Cristian Toro las cuentas están más que claras. Obteniendo un empate como mínimo ya no habría que mirar otros resultados y mucho menos si se consigue el sumatorio de tres puntos. En caso de caer derrotadas, tendrían que producirse tropiezos del Madrid CFF y CD Sporting Club de Huelva para que no estén al alcance de las de Nervión, aunque otro de los resultados que más puede influir es el que se produzca en Las Gaunas. Con los mismos puntos y el golaveraje particular igualado con la EDF Logroño, si las riojanas ganan no habría mayor problema. En caso de que las manchegas superaran a las de Chechu Martínez y las de Kino García hicieran lo propio en la capital de Andalucía, la diferencia de goles y hasta los goles a favor serían determinantes.

Cuerpo Inferior

Otro de los alicientes que trae esta cita es ver cómo se comporta el conjunto granota. Con los deberes hechos desde hace varias jornadas e inamovible ya de la tercera plaza, el cuadro valenciano llega herido por su última derrota ante el Madrid CFF y, además, por aquella eliminación copera sufrida precisamente a manos del equipo nervionense en los cuartos de final, concluyendo el mes de enero. El primer equipo femenino del Sevilla FC también tiene mucho que decir y de lo que resarcirse, ya que el pasado mes de diciembre, todavía con Paco García y Sergio Jiménez como entrenadores, las blanquirrojas cayeron por la mínima en un partido muy competido que Estefanía Banini resolvió a cuatro minutos del final con un tanto que dejaba helado a un plantel que lo había dado todo defensivamente.

Todas convocadas para hacer fuerza en el cierre de la Liga Iberdrola

Como ya ocurriera en varias ocasiones durante este tramo de competición, el técnico porteño ha considerado citar a toda la plantilla, incluidas las lesionadas de larga duración (Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey). Una vez ya en el recinto quinteño, Toro facilitará la relación definitiva de las futbolistas que se deban vestir de corto en la última comparecencia del equipo como local y de la temporada. 

El partido, correspondiente a la jornada 30 de la Liga Iberdrola, dará comienzo a partir de las 13:00 horas en el campo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con entrada gratuita, como es habitual en ese recinto. La colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel, que no había dirigido esta presente temporada al Sevilla FC, será la encargada de dirigir un encuentro que se podrá seguir a través de SFC Radio, como es habitual.