Imagen
Previa frente al Levante UD en la Copa del Rey
Previa

EL SEVILLA FC RECIBE AL LEVANTE UD EN EL PRIMER TODO O NADA DE COPA EN EL RAMÓN SÁNCHEZ-PIZJUÁN

21/01/2020
Entradilla
La última ronda a partido único la disputó el Sevilla FC en 2001, cayendo ante el Ciudad de Murcia. Nunca antes se había enfrentado al Levante UD en una eliminatoria de Copa del Rey
Cuerpo Superior

Cuando todas las papeletas hacían indicar que el destino del Sevilla FC en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey estaría en juego lejos de la capital hispalense, el sorteo quiso que la bola de los blanquirrojos fuese la primera de los cuatro equipos de los 32 que aún quedaban sin emparejar. Así, el Ramón Sánchez-Pizjuán acoge este martes la visita del Levante UD, quien ya pasó por el feudo nervionense en el campeonato doméstico -victoria sevillista por 1-0 con tanto de De Jong-, para el todo o nada de la tercera ronda de Copa. 

Y se va a tratar de una eliminatoria inédita, pues nunca antes en la historia se ha celebrado un partido de Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partido único. Tampoco el rival del Sevilla FC cuenta con precedentes en rondas de Copa, salvo un grupo de seis equipos en la temporada 27/28 en el que se encontraban tanto Sevilla como Levante, aunque ambos caían eliminados después de la celebración de todos los partidos tanto de local como de visitante. Además, la última ronda que el conjunto sevillista disputó a un solo partido -más allá de las ya conocidas de Bergantiños y Escobedo- fue en 2001, donde los blanquirrojos caían por 2-1 frente al Ciudad de Murcia.

El Sevilla FC avanzó rondas eliminando al Bergantiños y al Escobedo y el Levante UD hizo lo propio ante Melilla y Jaén

Ambos planteles encaran los dieciseisavos de final después de haber superado las dos primeras rondas de la competición. En el caso del Sevilla FC, tras eliminar en La Coruña al Bergantiños FC y posteriormente a la U.M. Escobedo en Santander. Los valencianos, por su parte, accedieron al segundo partido con total facilidad derrotando al Melilla CD por 0-5, pero sufrieron hasta dejar en el camino al Real Jaén en la tanda de penaltis, equipo que ya previamente había sido el verdugo de otro Primera, el Deportivo Alavés. 

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, reconocía en la rueda de prensa previa al choque que su equipo se ha "ganado el derecho a jugar este encuentro y a soñar con seguir avanzando en la Copa del Rey". Además, el preparador vasco añadió que "el partido se afronta como lo que es, un todo o nada, pero lo que tenemos no es obsesión, sino una ilusión basada en el crecimiento del club". 

El encuentro se disputa este martes 21 de enero a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado Sánchez Martínez, del Comité Murciano.