Imagen
La previa del Sevilla FC-Granada CF
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA SELLAR SU PRESENCIA EN LA LIGA DE CAMPEONES EN LA VISITA DEL GRANADA CF

25/04/2021
Entradilla
El conjunto sevillista vuelve a Nervión tres jornadas después y acumulando hasta cuatro victorias consecutivas en su haber
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a disputar, en la tarde de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la trigésimo tercera jornada del campeonato -será la número 32 por fechas reales de LaLiga-, y lo hará con la enorme ilusión de poder sellar, de manera matemática y a falta de cinco partidos para la conclusión, su objetivo de volver a estar la próxima temporada disputando la Liga de Campeones. Si los nervionenses logran vencer al Granada CF a partir de las 18.30 horas las cuentas para esa opción serán confirmadas definitivamente, sin tener que mirar ya a los resultados de la Real Sociedad -mañana lunes- ni del Villarreal, que jugará en el turno previo a los hispalenses. 

Así, los blanquirrojos reciben a los nazaríes cuartos en la tabla con 67 puntos, merced a la poderosa racha de buenos marcadores que ha acumulado ya no solo en las últimas jornadas, sino en el último mes y medio. Y es que, el Sevilla FC, además de haber vencido en sus últimas cuatro fechas, tres de ellas a domicilio, arrastra una dinámica de 19 de los últimos 21 puntos celebrados, esto es, seis triunfos y un empate desde el pasado 14 de marzo, cuando vencía al Real Betis en el feudo de Nervión. Los sevillistas además, y aunque lejos ya en el calendario, buscarán la revancha deportiva ante los granadinos, primer equipo que consiguió derrotarlos en esta 20/21, allá por el mes de octubre. 

El Sevilla FC, con 19 de los últimos 21, recibe a un conjunto nazarí que ha vencido en sus dos anteriores encuentros ligueros

Por su parte, el Granada CF de Diego Martínez llega al Sánchez-Pizjuán en la octava posición de la clasificación, con 42 puntos y un encuentro menos que el resto de plantillas -incluso dos de diferencia con algunas-. De esta manera, los rojiblancos piensan todavía en apurar sus opciones de cara a poder volver a disputar competición europea el próximo curso, después de haber cuajado un excelso presente año alcanzando los cuartos de final de la UEFA Europa League en su primera campaña en torneos continentales. El Granada CF, asimismo, llega a Sevilla contando sus dos últimos partidos ligueros por victorias, frente al Eibar y al Valladolid -este a domicilio- respectivamente. 

Julen Lopetegui, técnico sevillista, destacaba en la rueda de prensa previa al encuentro, sobre el rival, que "nos ganaron bien en la primera vuelta, la temporada del Granada no es casualidad", así como resaltaba que "pensamos en lo que tenemos delante, que es lo suficientemente atractivo, bonito e ilusionante como para estar centrados todos con todas nuestras energías y afrontarlo al 100%". Cabe añadir que el Sevilla FC volverá a disputar un choque de LaLiga -el último fue frente al Atlético de Madrid- en su estadio después de tres haciéndolo como visitante por el adelantamiento de unas de las jornadas.

El partido se disputa este domingo, 25 de abril, a partir de las 18.30 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado De Burgos Bengoetxea, del comité vasco, estando asistido desde el VAR por Mateu Lahoz.