Imagen
Previa del encuentro frente al Getafe CF
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ANTE EL GETAFE MANTENERSE FUERTE EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

27/10/2019
Entradilla
Después de ganar a Real Sociedad y Levante, los blanquirrojos lucharán por el tercer triunfo consecutivo en casa en LaLiga
Cuerpo Superior

Vuelve un domingo más, este de forma consecutiva después de la victoria frente al Levante UD, LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán. Visita al Sevilla FC el Getafe CF, históricamente rival complejo para los hispalenses en la máxima categoría, pues los azulones son uno de los seis equipos actualmente en Primera que le tiene ganada la partida a los de Nervión en cuanto a enfrentamientos se refiere. 

Los blanquirrojos comienzan la décima jornada del campeonato en sexto lugar, con dieciséis puntos tras los últimos tres cosechados ante el cuadro granota. Por su parte, los del sur de Madrid llegan a Sevilla con trece puntos y en novena posición, después de encadenar dos triunfos seguidos, en Anoeta contra la Real Sociedad -por un tanto a dos- y en la visita al Coliseum del Leganés -dos a cero-. 

El Sevilla FC ganó al Espanyol y al Granada de forma consecutiva y busca volver a encadenar dos triunfos seguidos en LaLiga

Precisamente esto, obtener dos encuentros ganados de manera consecutiva es lo que busca lograr nuevamente el plantel de Julen Lopetegui, algo que logró en el arranque liguero frente a Espanyol y Granada y que no ha vuelto a conseguir hasta la fecha. Después de derrotar a Real Sociedad y Levante, los blanquirrojos lucharán por el tercer triunfo consecutivo en casa en LaLiga. Los hispalenses, además, tratarán de volver a encarrilar la buena senda como local contra los getafenses, pues de las últimas siete visitas azulonas cinco se saldaron con victoria sevillista, no así las dos más recientes, con empate y derrota respectivamente.

El conjunto dirigido por José Bordalás llega al Sánchez-Pizjuán con alegría en LaLiga pero con sensaciones dispares en la UEFA Europa League, después de no lograr siquiera puntuar el pasado jueves frente al Basilea en su propio feudo, algo que les hubiese permitido mantenerse imbatidos hasta el momento en la fase de grupos. El Getafe es segundo con seis puntos, tres por encima del Krasnodar. 

Lopetegui concentró a 19 jugadores y avisó en la rueda de prensa que "el Getafe está muy bien dirigido"

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, afirmó que "el Getafe es un equipo que lo tiene muy claro, por lo que espero un partido complejo y complicado".  El preparador vasco, además, ofreció la lista de convocados en la tarde de este sábado, donde incluyó diecinueve futbolistas que quedaron concentrados, por lo que Lopetegui deberá realizar un descarte en los momentos previos al encuentro. 

El partido se disputa a las 18.30 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, correspondiente a la jornada número diez de LaLiga. Estará dirigido por el colegiado murciano Sánchez Martínez y Cordero Vega estará en el VAR.