Imagen
Maite Albarrán, una de las capitanas del primer equipo femenino del Sevilla FC, pugna por el balón con Cristina Martín-Prieto, exjugadora sevillista y actual de la UDG Tenerife, en el encuentro de la primera vuelta
Femenino

EL FEMENINO QUIERE VOLVER A RECUPERAR SU SELLO ANTE UNA UDG TENERIFE QUE LLEGA EN BUENA RACHA

23/03/2019
Entradilla
El equipo de la capital de Andalucía afronta la vuelta a casa diez días después, con entrada gratuita para el público en general, con el deseo de reencontrarse con la victoria y su mejor versión tras el último tropiezo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo a la UDG Tenerife a partir de las 13:00 horas. El conjunto de Cristian Toro buscará resarcirse ante su público de la última derrota que se produjo este pasado fin de semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante el RCD Espanyol. El peso de jugar como local debe ser un factor diferencial para que las nervionenses puedan hacerse con los puntos.

Las hispalenses necesitan reencontrarse de nuevo con su mejor versión, ofrecida ya en otros partidos de la presente temporada. No será empresa fácil, ya que el conjunto tinerfeño se muestra como uno de los rivales más sólidos de la competición, con individualidades destacadas dentro de la propia competición y una base ya fortalecida en las últimas campañas.

A fin de obtener el resultado más óptimo, el cuadro andaluz necesita estar al 100%, tanto a nivel ofensivo como defensivo, mostrándose así como un bloque a la altura de todo su potencial. Como aseguró el entrenador porteño a los medios oficiales en los días previos, "hay mucho aprendizaje durante estos meses y eso se tiene que ver plasmado en cada partido".

Otro reto ante un rival al que también se le plantó cara en un gran escenario

El Heliodoro Rodríguez López dejó un mal sabor de boca en la cita de la octava jornada para las entonces entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez, que se adelantaron en el marcador por mediación de Raquel Pinel. No obstante, su buen trabajo no se vio recompensado, puesto que las isleñas acabaron remontando en el tiempo añadido, cayendo finalmente por la mínima.

Pese a la sequía anotadora del último compromiso, las sevillistas esperan recuperar el sello implantado por su línea ofensiva, tres de cuyas referencias más relevantes tuvieron uno de sus días más brillantes hace dos miércoles en el mismo escenario. Enfrente se encuentra una amenaza con el nombre de María José Pérez, que se encuentra, con 12 tantos, en un momento similar al de su equipo, que lleva cuatro victorias en sus últimos cinco partidos

Marta Carrasco vuelve a estar a disposición del técnico después de su sanción

De cara a este encuentro, Cristian Toro quiere contar con todas las jugadoras que están a disposición. No podrán participar Blanca Moreno, Lucía Ramírez ni Teresa Rey, las tres convalecientes de sus respectivas lesiones en el ligamento cruzado anterior. En el plano positivo, Marta Carrasco vuelve a estar habilitada para ser de la partida después de cumplir sanción ante el RCD Espanyol por colmar el cupo de amonestaciones.

El encuentro se disputará en el Estadio Jesús Navas a partir desde las 13:00 horas, un escenario del que Toro, en su exposición a SFC Radio, también dijo que esperaba que estuviera "lo más lleno posible, ya que necesitamos ese apoyo sabiendo de la importancia de cada partido que nos queda para lograr el objetivo". "Esperemos que sea un gran día para todos nosotros", remató el técnico, que sabe de la importancia de este compromiso. Este encuentro de la jornada 25 de la Liga Iberdrola, cuyo arbitraje correrá a cargo de la vasca Arantza Gallastegui Pérez, la entrada será gratuita para el público en general, que podrá seguirlo en directo, como siempre, a través de SFC Radio.