Imagen
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL SPORTING DE HUELVA EN EL EXIGENTE ESTRENO DE LA SEGUNDA VUELTA COMO LOCAL

01/02/2023
Entradilla
Tras el empate ante el Atlético, las de Cristian Toro afrontan el primero de los dos encuentros de la semana en el Estadio Jesús Navas para hacer más positivo ese punto en Alcalá de Henares y continuar en progresión
Cuerpo Superior

El Sevilla FC recibe este miércoles al Sporting Club de Huelva en la ciudad deportiva. Las sevillistas, que vienen de sacar un punto en el siempre complicado campo del Atlético de Madrid, buscarán un nuevo triunfo en casa para continuar con la consolidación en este inicio de la segunda vuelta siempre desde la competitividad y del esfuerzo de un grupo de jugadoras que está yendo a más con el paso de las jornadas. Enfrente, las de Cristian Toro tendrán a un rival que siempre resulta complicado como es el equipo onubense, que siempre se ha mostrado con intensidad y bien trabajado hasta el final de los encuentros. De hecho, al repasar lo sucedido en el último precedente entre ambos conjuntos, el partido de la primera vuelta, que debido a la incomparecencia arbitral tuvo que modificar también su fecha inicial, Meseguer adelantó a las nervionenses pasado el ecuador del primer acto y tras buscar sus opciones y quedarse incluso en inferioridad por las expulsiones primero de Teresa y posteriormente de Cahynová, el alargue impidió llevarse el máximo botín con el gol de Castelló en el último minuto del partido.

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista indicó primeramente en la previa del encuentro que el equipo llega bien tras el punto logrado el domingo en la capital de España: "El otro día fue un partido intenso y duro, pero el equipo se encuentra bien, con ganas de seguir jugando en casa y de seguir compitiendo. Ayer tuvimos sesión de recuperación y hoy de vuelta a plan de partido, tenemos que estar mentalizadas en el partido de mañana contra un gran rival y volcar nuestras energías y la concentración puesta ahí". Además, se refirió al compromiso del colectivo en una semana intensa de encuentros: "Cada partido es una historia diferente y nos centramos en mejorar los aspectos que podemos hacer mejor y manteniendo este nivel competitivo desde el colectivo en el que todas van teniendo sus oportunidades. Es importante sumar desde ahí y seguir como he dicho siempre mejorando lo que se puede hacer mejor y darle continuidad a lo bien hecho".

"Es importante mantener este nivel competitivo desde el colectivo"

Para cerrar, destacó las virtudes de un Sporting que se muestra también competitivo en los últimos duelos: "Es un rival intenso, tiene los mismos puntos que nosotras y sabemos la dificultad. De los últimos 10 goles metió 8 a balón parado, es un equipo que busca manejar bien el juego directo y que se asocia más que otras temporadas. Viene de perder 4-0 ante la Real Sociedad, pero si se analiza el partido, el segundo gol de la Real es en el minuto 88 y tienen varias opciones mucho antes tanto en contraataques como en acciones a balón parado. Tenemos que estar mentalizadas del trabajo o del partido que tenemos y que el rival es de los que mejor compite y debemos estar fuertes en nuestro campo y seguir en esa línea. Esa es la clave". 

Nazareth regresa a la convocatoria tras cumplir sanción

Para este encuentro, el entrenador argentino ha convocado a 20 futbolistas, con la novedad de Nazareth Martín, que regresa tras cumplir sanción, además de la inclusión de nuevo de la futbolista también procedente del filial Nerea Aparicio. La lista completa la forman: Sullastres, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Rosa Otermín, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma Gabarro, Toni Payne, Yoli Aguirre, Meseguer, Amparito, Débora García, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli, Amanda Sampedro, Nerea Aparicio y Nazareth.

La decimosexta jornada de la Finetwork Liga F dará comienzo para las sevillistas a las 18.00 horas de este miércoles en el Estadio Jesús Navas, con el arbitraje de la colegiada tinerfeña Olatz Rivera Olmedo y con Sevilla FC Radio como siempre en directo llevando las evoluciones del primer equipo femenino. Además, las cámaras de DAZN serán también testigo directo de lo que suceda en el choque que se recupera de la jornada anterior tras el la pérdida repentina de la canterana onubense Estrella Martín.

Imagen: Minerva Peña Caballero.