Imagen
Lucía Ramírez y Raquel Pinel en un gesto de complicidad tras el gol de la jienense del primer equipo femenino del Sevilla FC ante el Fundación Albacete
Femenino

SEGUIR SUPERÁNDOSE, RETO DEL FEMENINO ANTE EL SC HUELVA EN EL VIEJO NERVIÓN

22/09/2018
Entradilla
Este encuentro, que dará comienzo a las 11.00 horas en el Viejo Nervión, recinto principal de la ciudad deportiva, propone varios desafíos para las jugadoras sevillistas después de la victoria conseguida hace una semana en Vallecas y que fue la primera de la temporada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo al CD Sporting Club de Huelva en el Viejo Nervión. El conjunto entrenado por Paco García y Sergio Jiménez, que se ha entrenado a un gran nivel durante toda la semana tras el triunfo logrado en Vallecas, busca prolongar el estado de gracia adquirido en esa cita de hace menos de siete días. Para ello se antoja necesario sumar los primeros puntos en casa, encadenando dos triunfos consecutivos.

Son varias barreras las que tiene que superar el primer plantel femenino nervionense para continuar mostrándose como un equipo serio y sólido. En primer lugar, vencer en el Viejo Nervión sería un golpe anímico importante, ya que si se logró el máximo botín por vez primera en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, también entra dentro de las posibilidades alzarse con los tres primeros puntos en casa mucho antes que en la temporada pasada. En este sentido, las nervionenses querrán también quitarse el amargo sabor que dejó la primera cita ante el Fundación Albacete.

Desbloquear la casilla del Sporting para continuar cogiendo confianza

De igual forma, el Sevilla FC tiene ante sí la posibilidad de encadenar dos triunfos consecutivos, algo que no sucede desde diciembre del curso pasado, cuando al triunfo a domicilio ante el Madrid CFF le siguió la victoria por la mínima ante la UDG Tenerife. Precisamente ésta era la primera que conseguían las de García y Jiménez en la primera vuelta como locales y que ponía el epílogo al año del regreso.

Y para completar la terna de desafíos no hay que obviar al rival que se tendrá enfrente. El Sevilla FC no consiguió vencer la pasada temporada a las onubenses, cayendo en ambas ocasiones por la mínima. Sucedió con anterioridad de dos fechas, siendo los campos federativos de La Orden el primer escenario en el reestreno del equipo sevillista entre los mejores equipos del país. Jeni Morilla puso la igualada tras un gol de las choqueras, pero finalmente quedó en nada. Ya en la segunda vuelta fue la propia futbolista de Coria quien inauguró el marcador, pero la segunda parte espoleó a las de Toledo, que lograron darle la vuelta al marcador con un gol inicial de Anita Hernández y otro de la hoy sevillista Pancha Lara, que curiosamente dejó frío el ambiente en la que es su nueva casa.

Tres variantes por motivos técnicos en una convocatoria sin sancionadas ni lesionadas

Con todos esos argumentos para creer en que la mejoría puede ser más que real, aunque bien es cierto que eso lo dirá el paso de los minutos, los preparadores nervionenses han confeccionado una lista con ingredientes llenos de vitaminas para cocinar los siempre saludables tres puntos. Con respecto a la segunda jornada, entran Marta, Blanca y Ana Franco en detrimento de Rocío, Amparito y Ali. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Marta, Blanca, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Araya, Maca Portales, Pancha Lara, Maite, Teresa y Ana Franco.

La cita, fijada para las 11.00 horas en el Viejo Nervión, será dirigida por la colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir. A diferencia del resto de las jornadas, y por coincidencia con el partido del primer equipo ante el Levante UD a domicilio, SFC Radio ofrecerá el encuentro con diferentes conexiones según lo que vaya demandando el desarrollo del mismo. No obstante, cabe señalar que, para todo aquel que desee acudir al recinto principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios podrá hacerlo ya que la entrada es de libre acceso para el público en general.