Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL REAL MADRID CON LA CONTINUIDAD EN LA PROGRESIÓN COMO META

10/02/2021
Entradilla
Tras la victoria en Unbe ante la SD Eibar, llega al Jesús Navas el conjunto madridista al alza, pero sabedor de la fortaleza de las de Cristian Toro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este jueves al Real Madrid con la idea de mantenerse en la línea de progresión que venía mostrando en semanas anteriores. Tras no encontrar resultados deseados durante varios partidos, el pasado domingo llegó la recompensa en Guipúzcoa ante la SD Eibar con una victoria que mejoraba el resultado de la primera vuelta y de qué manera. Ahora, las entrenadas por Cristian Toro buscarán hacer lo propio en el campo principal de la ciudad deportiva ante un rival que, salvo la reciente derrota ante el FC Barcelona a domicilio, viene sacando buenos resultados pese a que también se ha encontrado con adversarios incómodos tanto en su feudo como lejos de la capital de España.

Cuerpo Inferior

Así, desde mediados de diciembre hasta la fecha cabe destacar que el conjunto de David Aznar cayó en su ciudad deportiva ante el Atlético por la mínima, venció en Huelva al Sporting Club con idéntico resultado (0-1), imponiéndose en una doble cita consecutiva en casa al Madrid CFF (2-0) y al CD Santa Teresa, siendo este último un triunfo más trabajado al gestarse en el tiempo de alargue (1-0). En cuanto a su último encuentro, venció también en la Ciudad Real Madrid al Valencia Féminas CF en un partido en el que la sueca Kosovare Asllani se bastó para hacer un hat-trick en tres minutos (3-1). Con todo ello y sabedoras de la dificultad en un duelo que supondrá el regreso de Olga Carmona al reciento que le vio crecer, las futbolistas sevillistas buscarán darle a su escenario, el cual merece ser un fortín, el sabor de un triunfo de nuevo tras los empates ante el Rayo Vallecano y el Santa Teresa. Para ello, el equipo sevillista deberá continuar mostrándose certero de cara a puerta y manteniendo el nivel defensivo de las últimas fechas. Y es que pese, a los goles encajados las últimas semanas, el empaque defensivo del equipo está siendo notable, también con las aportaciones de las guardametas.

En la primera vuelta se compitió de tú a tú pese a lo abultado del resultado final

Hace poco más de dos meses que se vivió el primer duelo entre ambos conjuntos desde que el conjunto capitalino -antes CD Tacón- fuera absorbido por el Real Madrid. En aquella cita de comienzos del mes de diciembre, el resultado no reflejó quizás el gran desempeño de las de Toro, que tras un 2-0 inicial en contra supieron reponerse con goles de Claudia Pina e Inma Gabarro en el primer tramo tras volver de los vestuarios. Con ese empate y en un momento en el que se veía más cerca el 2-3 que el 3-2, llegó la reacción madridista con tres tantos más para llevarse una excesiva renta para lo que se había visto sobre el campo número 11 de la ciudad deportiva blanca.

Precisamente el técnico Cristian Toro analizó el encuentro en las horas previas, como viene siendo habitual, recalcando que las suyas deben continuar con la misma competitividad que en los últimos encuentros: "Nos enfrentamos a un rival que está en puestos Champions, es uno de los candidatos a pelear por esa plaza. Es un equipo que ha crecido colectivamente y que individualmente tiene un potencial muy grande, con jerarquía, experiencia y mucha calidad. Se le están dando los resultados para estar arriba y como digo muchas veces, es un rival que te va a demandar hacer las cosas perfectas y no hay que tener fallos, porque los fallos con este tipo de rivales se pagan muy caros. En nuestro campo debemos seguir la línea competitiva que llevamos, haciéndolo un lugar en el que siempre nos sintamos cómodos y que el que venga aquí tenga que hacer muchas cosas para llevarse la victoria, por lo que nosotros queremos competir, trabajar, esforzarnos y seguir creciendo como equipo y a nivel individual".

"En nuestro campo debemos seguir la línea competitiva que llevamos"

A la hora de hablar del estado de sus futbolistas, cree que las disponibles están en plenas condiciones de afrontar el choque antes del parón, un período que debe servir para recuperar la mejor versión individual de las futbolistas: "El equipo llega contento y con confianza tras lo hecho ante el Eibar en un partido muy difícil después de un par de resultados negativos. Era un día para reencontrarnos y el equipo en un partido difícil respondió, compitió y sobre todo siguió sintiendo esa satisfacción de lograr el objetivo juntos, que era ganar ahí, por lo que la plantilla se encuentra en óptimas condiciones para competir ahora ante el Real Madrid y luego vienen tres semanas de parón en las que tenemos que trabajar para encontrar o recuperar la mejor versión de cada una y competir cada posición para tratar de poner a las mejores". Para cerrar, volvió a destacar la ilusión por competir ante uno de los grandes de la categoría: "Toda la energía y toda la fuerza está en el partido de mañana y en eso nos centramos todos con la ilusión y la motivación de competirle a un grande de la categoría que representa a un club grande, teniendo nosotros que hacer las cosas bien porque también representamos a otro club grande. Lo importante es competir, trabajar con ilusión y con la motivación de conseguir un resultado positivo y desde ahí vamos a enfrentar el partido estando con todos los sentidos puestos en la cita de mañana, dando pasos y trabajando todos juntos".

Regresan a la lista la capitana Isabella Echeverri y la atacante Zenatha Coleman

 De cara al encuentro de este jueves, el técnico argentino ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, repitiéndose la citación de las expedicionarias del pasado fin de semana a tierras vascas y añadiéndole las novedades de Isabella Echeverri y Zenatha Coleman, que podrían volver a ser de la partida si tanto el como sus ayudantes técnicos lo consideran oportuno. De esta forma, la convocatoria está formada por Noelia Ramos, Sejde Abrahamsson, Lucía, Isabella Echeverri, Nagore, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Almudena, Teresa e Inma.

Así, la cita correspondiente a la vigésima jornada de la Primera Iberdrola a disputar en el Estadio Jesús Navas, dará comienzo a las 16.00 horas con el beneplácito de la colegiada asturiana Sara Fernández Ceferino. El encuentro se podrá seguir como es habitual a través de Sevilla FC Radio, contando en esta ocasión además con LaLigaSports TV en directo desde la ciudad deportiva por primera vez en lo que llevamos de temporada.