Imagen
Celebración de gol Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC BUSCA REDIMIRSE ANTE EL RCD ESPANYOL EN EL REGRESO DE UNA AHORA INTENSA LIGA IBERDROLA

17/11/2018
Entradilla
El conjunto entrenado por Paco García y Sergio Jiménez se enfrenta este domingo (12:00 h, campo número 4 de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios) al rival que le antecede en la tabla con la necesidad de vencer tras una mala racha de resultados
Cuerpo Superior

Tan cierto es que regresa la Liga Iberdrola tras el parón como la necesidad que tiene el Sevilla FC de sumar de tres en tres a partir de este domingo ante el RCD Espanyol. El primer equipo femenino afronta un duelo clave en el inicio de un tramo de competición corto pero a la vez exigente y cargado de partidos que durará hasta final del presente año.

Después de cuatro derrotas consecutivas, las entrenadas por Paco García quieren volver a la senda del triunfo reforzando con goles y entereza defensiva la buena imagen mostrada en los últimos envites ligueros. Enfrente estará un conjunto catalán que precisamente le precede en la tabla clasificatoria, situándose las de Joan Bacardit un punto y una posición por encima de las hispalenses.

Las blanquiazules llegan a las instalaciones de la Carretera de Utrera tras caer en sus dos últimos compromisos. Una abultada frente al Levante UD (4-0) y otra en su feudo ante el Athletic Club por la mínima (1-2). Este hecho hace que el choque de la novena jornada del campeonato llegue con muchas ganas de vencer por parte de ambos conjuntos, pero es el Sevilla FC quien debe defender su condición de local, no dejando escapar muchos más puntos del feudo pegado a Montequinto, en el cual sólo se ha logrado una victoria en la presente temporada ante el Sporting Club en la tercera fecha del torneo de la regularidad.

Nagore: "Estamos confiando en lo que estamos haciendo y los resultados tienen que acabar llegando"

Precisamente sobre lo que supone vencer en casa habló la protagonista de la semana en SFC TV. Nagore Calderón incidió en la importancia de los puntos de este domingo, de mayor valor si cabe que los que se puedan lograr ante rivales con más superioridad en la tabla. Para ello, una de las principales bazas, más allá de los goles y la contundencia en la zaga, es la confianza. El bloque debe mostrarse seguro y con seriedad para afrontar el enfrentamiento ante una escuadra que se ha mostrado con las mismas sensaciones de buen juego pero con idéntico resultado que las nervionenses en sus últimos encuentros.

Además, otro motivo para ir a por la victoria este domingo sobre el césped del campo número cuatro de la ciudad deportiva es el no haber sumado puntos ante las pericas en la campaña anterior, en la cual también hubo cierta igualdad entre ambos. La ida se saldó con remontada espanyolista en el renombrado Estadio Jesús Navas (1-3) y la vuelta con un 1-0 en contra en la Ciudad Condal. Sabido esto, y tras vivir todo tipo de situaciones esta temporada, el grupo debe dar un paso al frente para ganar crédito en la liga y ante un público que desea encontrar también ese punto de inflexión que haga que las suyas coticen al alza en la máxima categoría.

Rocío, Marta y Maca son las novedades en la convocatoria

Mientras que el RCD Espanyol cuenta sólo con la baja significativa de Berta Pujadas, que se pierde el choque por una pubalgia, en el Sevilla FC hay tres novedades. Regresan Rocío, Marta y Maca con respecto a la cita en el Heliodoro Rodríguez López frente a la UDG Tenerife. Causan baja Bores, por motivos médicos, y Araya, por cuestiones técnicas. Por su parte, la canterana Vicky Benítez, citada en ante las isleñas, acudirá con el segundo equipo a su cita de este domingo por la tarde. A estas ausencias se suma la ya conocida de Blanca por lesión. De este modo, las 18 futbolistas citadas por Paco García y Sergio Jiménez es la compuesta por Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Marta, Nago, Olga, Andrea, Raquel Pinel, Alicia, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Amparito, Maca, Pancha Lara, Maite, Teresa y la jugadora del filial Ana Franco. 

Esta cita, encuadrada en una matinal repleta de fútbol pese a haber parón en LaLiga Santander, se disputará en el anteriormente referido anexo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el arbitraje de la colegiada aragonesa Marta Frías Acedo. La trencilla se estrena este curso futbolístico con el Sevilla FC después de dirigir la pasada campaña el primer derbi femenino o la anterior cita frente al Valencia Féminas CF como local. La entrada será gratuita, teniendo la oportunidad los que no puedan asistir de seguirlo como siempre a través de SFC Radio (en conexiones con el partido del Sevilla Atlético).