Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO QUIERE SEGUIR CRECIENDO EN LIGA ANTE UN DÉPOR ABANCA NECESITADO

08/05/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro buscan mantener el mismo nivel competitivo que les llevó a mirar a la cara al FC Barcelona en Copa, sabiendo que enfrente estará un rival al que le urge sumar para salir de la zona de la quema
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al RC Deportivo ABANCA en la ciudad deportiva, duelo inédito en suelo sevillano tras la suspensión de la pasada competición a causa de la Covid-19. Tras caer en los cuartos de final de la Copa de la Reina mirándole a los ojos a todo un FC Barcelona, el conjunto de Cristian Toro regresa a la competición regular para finalizar una semana de intensidad máxima entre unos y otros duelos. Llega a territorio hispalense el penúltimo clasificado de la Primera Iberdrola, a cinco puntos de la permanencia y cargado de moral tras su última victoria en casa ante el Madrid CFF (3-0), siendo su último resultado lejos de Galicia el empata ante el Valencia Féminas CF (1-1)  

Cuerpo Inferior

El partido de la primera vuelta demostró que, pese a la posición de las de Manu Sánchez, son un equipo que siempre compite. De hecho, supieron neutralizar el gol inicial de Zenatha Coleman a pocos minutos del final, pero el equipo nervionense hizo gala del 'nunca se rinde' al encontrar de nuevo premio con el gol de Raquel Pinel en el descuento. Ahora, tras pasar la Copa, el primer equipo femenino buscará seguir creciendo en liga con los argumentos presentados en el duelo anterior así como en muchos otros encuentros, lo cual habla del carácter que le imprime el argentino a las suyas.

"Sabemos que todo está igualado, la clasificación tiene poco que ver y es normal que salgan con intensidad"

Precisamente Cristian Toro atendió a los medios oficiales como viene siendo habitual en la previa de cada encuentro. El técnico porteño comentó en primer lugar el estado de sus futbolistas para afrontar un duelo que tiene su complejidad también, como todos los de la categoría: "Es una semana intensa, tres partidos contra rivales muy duros. Ante el FC Barcelona fue un desgaste muy grande y ahora viene el Dépor, el equipo terminó cansado, pero con esa ilusión que tenía… más que el cansancio era la desilusión, pero el equipo está bien. Sabemos que vamos a tener un rival muy duro que está jugando de una manera muy intensa, teniendo que estar fuertes en acciones de transición porque sabemos que se están jugando la vida y tenemos que entrar igual". Y hablando del rival, analizó la situación por la que atraviesa, poniendo como ejemplo el último triunfo conseguido por las deportivistas: "El fútbol son dinámicas y seguramente no haya la diferencia que hubo durante el año con el Dépor, con el juego que proponen… hay momentos clave en el que ese punto de inflexión se dio para nuestro lado y eso sucedió en La Coruña, alejándonos de esa parte baja ganando al final. Sabemos que todo está igualado y la clasificación tiene poco que ver, ganándole ellas el otro día 3-0 al Madrid CFF y es normal que salgan con intensidad porque se están jugando la vida. Tienen ese plus y van a ser muy intensas, estando nosotros con la misma intensidad para competir el partido".

Volviendo a la imagen ofrecida el pasado miércoles, se refirió al aprendizaje como cosa positiva: "El equipo compitió de tú a tú y ese era el principal reto. Tuvimos muchas ocasiones de gol, con igualdad por ejemplo en saques de esquina, lo que habla de estar en campo rival. El aprendizaje es de que los errores se pagan y cada error lo pagamos, aunque estuvimos más cerca del 2-3 que el 1-4, algo que nos hubiera dado la ilusión de seguir hasta el final. Seguramente las jugadoras aprendan de estos momentos". Para cerrar, valoró la ilusión del grupo por terminar lo mejor posible en lo colectivo, sintiéndose todas parte en cuanto a lo individual: "Es importante que todas se sientan partícipes, queda un mes y poco y ya terminada la ilusión de Copa, queremos seguir mejorando los números de la primera vuelta. Hubo muchas adversidades en forma de lesiones y ahora estamos con la mayoría de jugadoras disponibles y tenemos que sumar todas juntas para terminar mejor. Es importante mostrar una imagen de que no nos afecto el partido de Copa, sino que nos haga seguir creciendo, mejorando y disfrutando hasta el último día".

Amparito, principal novedad en la convocatoria

De cara a esta cita, Toro ha confeccionado una lista de 20 futbolistas, contando con la novedad de la sanjuanera Amparito Delgado, que entra en lugar de Carla siendo el resto las mismas que comparecieron ante el FC Barcelona el pasado miércoles también en casa. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri R., Nagore Calderón, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma

Este encuentro correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Primera Iberdrola, que se disputará en el campo número cuatro de la ciudad deportiva dada la coincidencia con el choque del Sevilla Atlético ante la RB Linense en horario unificado, será dirigido por la colegiada valenciana Claudia Cebollada López desde las 11.00 horas. Se podrá seguir mediante conexiones a través de Sevilla FC Radio y también desde Movistar Vamos en directo.