Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO ESTRENA LA LOCALÍA EN 2022 CON LA VISITA DEL RAYO VALLECANO

11/01/2022
Entradilla
Las de Cristian Toro buscarán el primer triunfo del año en casa en una semana intensa antes del parón
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este miércoles al Rayo Vallecano. El equipo sevillista, que viene de vencer al Madrid CFF a domicilio, estrena con este enfrentamiento la localía en 2022 con el objetivo siempre de seguir creciendo y mejorando. Enfrente, un rival que en el partido de la primera vuelta ya demostró de lo que es capaz al vencer por la mínima y que a buen seguro saldrá a por la victoria ante las de Cristian Toro.

Las sevillistas quieren recuperar la buena senda también en su feudo. Tras el último empate ante sin goles ante el Atlético de Madrid y la ajustada derrota frente a la UDG Tenerife para acabar el año, el cuadro hispalense buscará el triunfo para reencontrarse de buen modo con su público en una semana tan exigente como ésta. Cabe recordar que, en el ya mencionado partido de ida correspondiente a la octava jornada, las de Miguel Ángel Quejigo se impusieron con gol de Millene pese a los intentos de las visitantes por neutralizar ese tanto de inicios del segundo período con múltiples ocasiones que finalmente no fructificaron.  

"Hay que encarar el partido con la máxima seriedad, convicción y ganas de seguir mejorando"

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista indicó en primer lugar que hay que encarar el encuentro de buena manera para continuar con el crecimiento: "Hay que empezar con tres partidos en una semana. El partido del Rayo lo veo complicado y duro, porque tiene una sola victoria y la tiene contra nosotros, por lo que eso ya es un motivo más que suficiente para no ver solo la clasificación. El año pasado no se le ganó en los dos partidos y este año se perdió allí, es un rival que nos cuesta y tenemos que encontrar una buena versión nuestra en la vuelta a nuestra casa, donde hace tiempo que no sumamos de tres y eso tiene que ser también un punto de motivación y fortaleza para encarar el partido con la máxima seriedad, convicción y ganas de seguir mejorando". A raíz de esto, analizó el momento de sus futbolistas para afrontar un duelo ante un rival que llegará motivado: "El equipo está bien físicamente, pero no es lo mismo entrenar el físico aparte que en el juego y de golpe tienes un par de entrenamientos, competir y competir. Es importante leer los momentos del juego y buscar nuestras opciones dentro del partido ante un rival que vendrá con la motivación de querer salir de ahí abajo y de que ya nos ganó. Tenemos que buscar esa convicción que caracteriza al equipo cuando está en su mejor versión".

Para cerrar, habló del rival que tendrá enfrente este miércoles, aunque centrado también en buscar la regularidad de las suyas: "Preveo un Rayo que venga en muchos momentos a esperar replegado, intentando salir. Es un equipo que busca las asociaciones, tiene jugadoras de calidad de mitad hacia adelante, es un equipo que se está jugando la vida y siempre digo que cuando alguien se está jugando la vida está más en su versión. Me ha tocado en otros años vivir eso y sé la responsabilidad y ese plus que uno da y nosotros tenemos que buscar la regularidad y seguir con ese equilibrio de crecimiento que queremos siempre".

El encuentro dará comienzo a partir de las 17.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada gallega Elena Casal Fernández. Cabe recordar que el duelo de la decimoséptima jornada en la Primera División Femenina se podrá seguir en directo a través de Sevilla FC Radio, Sevilla FC Televisión y las redes sociales de la entidad