Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO BUSCA EL TRIUNFO ANTE EL RAYO COMO BROCHE A UN 2019 DE MÁXIMA EXIGENCIA

20/12/2019
Entradilla
El Estadio Jesús Navas, escenario del último encuentro del año para las de Cristian Toro
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al Rayo Vallecano en lo que será la última jornada de la Primera Iberdrola en el presente año. Tras el empate logrado la pasada semana en Lezama ante el Athletic Club, las sevillistas buscarán seguir haciéndose fuertes en el Estadio Jesús Navas, escenario en el que ha ganado sus dos últimos encuentros ante Valencia Féminas CF y Madrid CFF, respectivamente.

Llega a Sevilla un Rayo Vallecano en séptima posición, seis puntos por encima de las entrenadas por Cristian Toro. Las franjirrojas, que no comenzaron bien la temporada con una abultada goleada en Logroño, han ido progresando con el paso de las jornadas, consiguiendo empatar ante el FC Barcelona en casa y logrando buenos números a domicilio con una victoria, dos empates y una derrota, esta última cosechada ante el RC Deportivo en Abegondo correspondiente a la quinta jornada. El equipo de Carlos Santiso llega al campo principal de la ciudad deportiva tras disputar dos encuentros consecutivos en su feudo, saldados con un triunfo ante la UDG Tenerife y el empate de la pasada semana ante el CD Tacón, próximo rival del Sevilla FC.

Con la ilusión de seguir progresando una jornada más siendo protagonistas

Cristian Toro atendió a esta página web para valorar la cita de este sábado, asegurando que "con ilusión y con ganas mejoraríamos nuestra clasificación. Los resultados no eran acordes a lo que eran los partidos y somos ambiciosos, queriendo que las cosas vayan cada vez a mejor". Asimismo, comentó que "continuamos mirando partido a partido, hay cosas para creer y tenemos que trabajar para llevarlo todo a donde queremos". 

Sobre el encuentro ante el Rayo Vallecano, aseguró que "es un rival duro, por algo tiene 19 puntos. Le ganó al Levante UD de visitante, empató con el Barcelona, tiene una delantera en racha. Tenemos que saber que debemos ser protagonistas y que tenemos que hacer las cosas bien para cerrar de buena forma un 2019 de muchos cambios e ir creyendo cada vez más en que somos capaces de crecer cada día más".

El técnico argentino recupera a tres futbolistas para el encuentro de este sábado

La última lista del año trae varias novedades para el técnico porteño. Al regreso esperado de la capitana Maite Albarrán tras cumplir el ciclo de amarillas, se le une la vuelta de jugadoras como Virgy García y Jeni Morilla tras superar las molestias que le tuvieron apartadas de los terrenos de juego en las pasadas fechas, causando baja con respecto a la cita de Bilbao la chilena Pancha Lara y las canteranas Almudena Rivero e Inma Gabarro. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Isabella, Nagore, Olga, Aedo, Raquel Pinel, Virgy, Toni Payne, Cata Coll, Bores, Amparito, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores, Falknor, Maite y Karpova.

Con todo ello y con el arbitraje de la colegiada valenciana María Romero Navarro, se disputará el choque desde las 18.00 horas en el Estadio Jesús Navas. El campo principal de la ciudad deportiva contará, como es habitual, con la presencia de SFC Radio en directo, uniéndose en esta ocasión las cámaras de GOL, que ofrecerán en directo la última cita de la primera vuelta de las sevillistas como locales. La entrada al recinto principal de la ciudad deportiva es gratuita para socios, siendo 5€ el precio del público en general.