Imagen
Celebración de gol del Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO RECIBE AL MADRID CFF CON LA FIRME IDEA DE COGER IMPULSO

07/12/2019
Entradilla
Ambos equipos llegan separados por un punto a la duodécima jornada, por lo que las de Cristian Toro buscarán recuperar sensaciones para poder afrontar el último mes del año con optimismo
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al Madrid CFF para intentar reencontrarse con la victoria después de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el RC Deportivo ABANCA. El conjunto entrenado por Cristian Toro se mide a su antecesor en la tabla, del que le separa únicamente un punto, por lo que se antoja interesante sumar de tres para continuar progresando y mirando con más positividad hacia arriba a la espera de saber qué sucederá con la jornada de huelga en la que las sevillistas debían visitar al Real Betis en El Gran Derbi.

Enfrente estará un equipo, el de Matapiñonera, que llega al campo principal de la ciudad deportiva sevillista tras dos derrotas consecutivas al caer ante el Sporting de Huelva a domicilio (2-0) y en su feudo ante el Levante UD (0-4). Además, un dato que refleja la clasificación actual es que las de Óscar Fernández son el tercer equipo que menos goles anota (siete), junto a las ya mencionadas onubenses y el colista, RCD Espanyol. El equipo madrileño cuenta en sus filas como refuerzos con la excolchonera Mónica Hickmann (que no podrá estar por haber caído lesionada de gravedad recientemente), Marie-Laure Delie o la que fuera jugadora del Sevilla FC, Macarena Portales, entre otras.

Siguiendo con las estadísticas previas al choque, cabe señalar que el primer equipo Femenino del Sevilla FC ha ganado los cuatro encuentros que se han disputado ante el Madrid CFF en la Primera Iberdrola, dejando la portería a cero en tres de ellos y con una Jeni Morilla especialmente inspirada al anotar tres goles en los referidos encuentros (marcó de hecho un doblete en el último, disputado en marzo del presente año). 

Inma Gabarro se estrena en una convocatoria a la que regresan Cata Coll, Amparito y Almudena

De cara a este partido, el técnico porteño ha facilitado una convocatoria de 18 futbolistas, con algunas novedades. Así, entran en la lista de nuevo jugadoras como Cata Coll o la canterana Almudena, produciéndose además el debut en convocatoria de la polivalente Inma Gabarro. Con respecto al último desplazamiento a tierras gallegas, no estarán la guardameta Sara Serrat, Pancha Lara, Nagore Calderón y Ana Franco, por lo que conforman la lista: Noelia Ramos, Isabella, Olga, Aedo, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Cata, Bores, Amparito, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores, Falknor, Maite, Karpova, Almudena e Inma.

La cita dará comienzo a las 13.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada catalana Ylenia Sánchez Miguel y con las cámaras de Movistar Vamos como testigo directo. Además, como siempre estará SFC Radio en una jornada que tendrá como previa la campaña de recogida de productos de higiene personal y del hogar que organizará la Peña Sevillista Alicia Fuentes en colaboración con el Sevilla FC y en beneficio de la Asociación Sevilla Solidaria.