Imagen
El primer equipo femenino del Sevilla FC hace piña antes de comenzar el partido de la primera vuelta ante el Madrid CFF
Femenino

EL FEMENINO BUSCA DAR UN PASO VITAL HACIA LA PERMANENCIA JUNTO A SU PÚBLICO ANTE EL MADRID CFF

30/03/2019
Entradilla
El encuentro dará comienzo a las 11:30 horas con entrada gratuita para el público en general en el Estadio Jesús Navas, escenario en el que las pupilas de Cristian Toro quieren volver a sumar para seguir en su escalada hacia el objetivo de la permanencia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo al Madrid CFF en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Las sevillistas se reencuentran con su público apenas una semana después de la derrota del pasado fin de semana ante la UDG Tenerife. Con ese encuentro ya en el pasado, la semana se ha enfocado a centrarse únicamente en recuperar el sello competitivo al máximo nivel ante uno de los rivales directos por la continuidad en la máxima categoría. Además, en caso de conseguir la victoria, se le aventajaría en cuatro puntos y se contaría con el valor añadido de ganarle el golaveraje particular.

El conjunto entrenado por Cristian Toro necesita de una victoria para afrontar con más tranquilidad, aunque sin confianzas, ese tramo final de cuatro partidos ante los equipos de arriba. El técnico porteño, que atendió a los medios oficiales en la previa de la cita ante las capitalinas, confía en el buen hacer de las suyas para sacar adelante la primera final bajo la responsabilidad que supone llevar el escudo del Sevilla FC en el pecho.

Cuerpo Inferior

Enfrente estará un Madrid CFF que viene de ganar en su feudo y por la mínima al Málaga CF en el duelo de los dos equipos que actualmente ocupan las plazas de descenso. De ahí se puede inferir que su motivación será mayor después de haberse llevado siete jornadas sin ganar, datando su anterior triunfo del 27 de enero. En esa fecha, correspondiente a la decimoctava jornada, logró vencer precisamente a domicilio al CD Sporting Club de Huelva (0-2), rival que se encuentra un puesto y un punto por encima del cuadro hispalense.

La cohesión lograda en Madrid, espejo para la cita de este domingo en el Estadio Jesús Navas, con entrada gratuita

El partido de ida resultó ser el debut del técnico argentino al frente del primer equipo femenino. Fue un duelo muy trabajado en el cual ya se empezaron a ver las ideas que poco a poco ha querido implantar Toro con su grupo de trabajo. Un gol de Toni Payne a los 77 minutos de juego bastó para que el Sevilla FC volviera a saborear la miel de los tres puntos tras una racha negativa de diez derrotas seguidas.

Después de las ya comentadas dos fechas sin ganar en la Liga Iberdrola, se debe recuperar ese espíritu victorioso gestado desde la sobriedad en la zaga y la efectividad en las líneas más ofensivas que hagan disfrutar a los que se congreguen en la matinal del domingo en el campo principal de las instalaciones de la carretera de Utrera. El otro precedente favorable a las de la capital de Andalucía es que los tres duelos anteriores entre ambos terminaron con todo el botín en el zurrón sevillista.

Toro contará con todas las disponibles para el encuentro

Para esta cita, el entrenador ha convocado de nuevo a todas las disponibles, dejando para las horas previas a la cita la lista definitiva. Como ya es sabido, no estarán seguro Blanca, Lucía y Teresa Rey, que continúan avanzando en el proceso de recuperación tras las lesiones de gravedad sufridas por esta terna de futbolistas durante la presente temporada. 

La cita dará comienzo a las 11:30 horas en un Estadio Jesús Navas que espera encontrarse con buen ambiente de público, sabedor de que este es uno de los partidos más importantes de lo que resta de temporada. El arbitraje correrá a cargo de la colegiada asturiana Sara Fernández Ceferino, cuya última coincidencia con el equipo de Nervión se produjo en la victoria en Las Gaunas ante la EDF Logroño. Cabe recordar que la entrada es gratuita y que, para quien no pueda acudir, tanto SFC Radio como SFC TV estarán in situ en directo de lo que en suceda en el terreno de juego principal del recinto quinteño.