Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO, ANTE EL LEVANTE UD PARA CULMINAR UNA SEMANA QUE SIGUE REQUIRIENDO COMPETITIVIDAD

28/02/2020
Entradilla
La cita se disputa este sábado desde las 11.00 horas en el Estadio Jesús Navas
Cuerpo Superior

Aparcada la Copa de la Reina, de la cual ya se conoce el rival en semifinales, vuelve la liga de nuevo para el equipo de la Primera. El Sevilla FC Femenino recibe al Levante UD en la ciudad deportiva en lo que supondrá el cierre de una semana cargada de fútbol con hasta tres partidos disputados de sábado a sábado. Así, toda vez comprobadas las capacidades y el buen nivel competitivo mostrado en las dos últimas citas, las de Cristian Toro tienen ante sí el reto importante de poder mantener ese ritmo competitivo ante uno de los equipos aspirantes a entrar en la Champions League y justo antes de afrontar un nuevo receso en la competición de la regularidad.

No será fácil, ya que el conjunto granota pondrá a buen seguro todo su arsenal sobre el césped del campo principal, en el cual se encontraron hace semanas con una muy buena versión sevillista, por lo que saldrán también con ese punto extra de motivación para buscar los tres puntos en liga. Las de María Pry, que tras la mencionada eliminatoria copera cayeron a domicilio ante el Atlético de Madrid (4-1), vienen de vencer por la mínima (2-1) en Buñol al CD Tacón tras un gol de Corredera en los compases finales.

Las levantinistas se encontrarán con un Sevilla FC que ha recuperado sensaciones. Pese al último empate como local ante la EDF Logroño, las nervionenses se quitaron el peso de no ganar fuera de casa con la victoria ante el RCD Espanyol, a la que le siguió la de la ronda copera de cuartos, repartiendo el técnico argentino los esfuerzos en una plantilla que ha ido creciendo jornada a jornada tanto en individualidades como en lo colectivo, siendo esto último resaltado por técnicos y jugadoras como lo esencial para que la dinámica sea positiva.

En Buñol rozó la igualada tras una gran segunda mitad

El choque de ida generó todo tipo de sensaciones ya que, tras marcharse al descanso con un 3-0 en contra, la reacción fue de mérito en el segundo acto. Karpova salió desde el banquillo para darle un punto más en ataque a las sevillistas, logrando la rusa el primer tanto sevillista a los 70 minutos de juego después de una buena jugada de Payne. Minutos más tarde fue Isabella Echeverri, que precisamente ha valorado el partido de este sábado en los medios oficiales, quien inauguraba su casillero de tantos en esta competición recortando aún más las diferencias. 

Para este partido, el entrenador argentino ha confeccionado una lista de 18 futbolistas, con la principal ausencia de Aldi Cometti, que cumplirá ciclo tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el RCD Espanyol. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Isabella, Nagore Calderón, Olga, Aedo, Payne, Cata Coll, Amparito, Zdunek, Sabrina Flores, Kanu, Falknor, Maite, Karpova, Ana Franco, Almudena e Inma.

La cita dará comienzo a las 11.00 horas con el beneplácito de la colegiada murciana Elia María Martínez Martínez y se podrá seguir, como es habitual, a través de SFC Radio. Además, Movistar Vamos vuelve a contar con sus cámaras en el Estadio Jesús Navas para la disputa de la vigesimosegunda jornada de la Primera Iberdrola. Los abonados y socios rojos y blancos cuentan con la entrada gratuita presentando el carnet, mientras que las entradas de público en general tienen un precio de 5 euros.