Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO MIDE SU CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE UN LEVANTE UD QUE TAMBIÉN ASPIRA A ESTAR ARRIBA

15/12/2020
Entradilla
El conjunto de Cristian Toro afronta este miércoles el duelo aplazado de la quinta jornada con la mente puesta en mantener el nivel competitivo que le otorgó, entre otras cosas, un punto en la última jornada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino comparecerá de nuevo este miércoles en el campo principal de la ciudad deportiva para medirse al Levante UD. Tras haber logrado un punto más que meritorio ante la Real Sociedad, el equipo entrenado por Cristian Toro tiene la oportunidad de seguir sumando ante otro de los equipos punteros de la competición, terminando de cuadrar de esta forma los partidos aplazados para ponerse en la misma situación que la mayoría de los rivales.

Cuerpo Inferior

En este caso, llega a la ciudad deportiva sevillista el Levante UD, equipo instalado en la sexta posición de la tabla merced a sus seis victorias y un empate, números que añadidos a las dos derrotas le hacen sumar 19 puntos y con otro partido más que recuperar además del de mañana por sus casos de Covid-19 en el mes de noviembre. Las de María Pry, que han permanecido en Sevilla estos días, vienen de ganar al Real Betis a domicilio por 0-2 en el duelo de la undécima jornada.

En cuanto a los últimos precedentes en Sevilla, destacan el contundente 3-0 de los cuartos de final de Copa de la pasada campaña y el último duelo disputado como local antes de que todo se aplazara a causa de la pandemia, en el cual las granotas se llevaron el triunfo al vencer 0-2. Ahora las cosas son bien distintas y se junta la racha positiva de las visitantes con las ganas de seguir creciendo y convenciendo por parte de las de Toro en un partido que se prevé con circulaciones rápidas de balón debido a las inclemencias meteorológicas que parce que se presentarán en la tarde del miércoles en la capital hispalense.

"Debemos competir muy bien si queremos tener el acierto de la victoria o sumar puntos en casa en este partido"

Precisamente el técnico argentino atendió en una previa más a los medios oficiales, resaltando en primer lugar que el equipo tendrá que trabajar de tal modo que roce la perfección para vencer "El partido se presenta como todos los de este final de año, ante otro de los equipos que pelean por puestos Champions. Es un rival que tiene una plantilla muy buena, con dos o tres jugadoras de mucho nivel por cada línea y con velocidad en todos las fases del juego. Vienen con una dinámica muy positiva, perdiendo solo ante el Real Madrid después del incidente del Covid y sabemos que tenemos que hacer las cosas rozando la perfección para poder ganar este partido". Quiso destacar además el trabajo de las suyas, sabedoras de que es momento de continuar reforzando el colectivo: "El grupo está trabajando bien, entero físicamente y sabiendo que es un momento para apretar y no pensar en cansancio. Es una semana de apretar, de competir y estar todas preparadas, sumando desde la que juega todo el partido hasta la que juega 10 o 5 minutos y desde ahí crecer. Debemos competir muy bien si queremos tener el acierto de la victoria o sumar puntos en casa".

Hace balance sobre sus dos años y mira al futuro: "Soy optimista siempre con lo que está por venir" 

Para cerrar, hizo una valoración sobre sus dos años como entrenador del primer equipo femenino, alcanzando ayer dichos registros: "Ha pasado rápido el tiempo en estos intensos dos años. El primer año era una situación límite de adversidad y lo pudimos superar salvándonos en la última jornada, el siguiente año se dio un paso más en competitividad, equilibrio y regularidad y quedando un calendario ante rivales de la misma zona, terminando con el Covid. Este año es diferente, seguramente fue difícil el inicio y la adaptación, muchas dificultades con la plantilla mucho más corta y problemas con las lesiones, pero me quedo con que el equipo crece, compite, trabaja y se esfuerza. Soy optimista siempre con lo que está por venir. Tenemos que terminar fuerte en estos tres partidos muy duros que nos harán crecer para seguir mejorando y estoy convencido de que este 2021 va a venir con muchas más alegrías, sabiendo que hay que disfrutar del día a día y trabajar para mejorar".

Sin novedad en convocatoria para el penúltimo del año en el Estadio Jesús Navas

Para la penúltima cita del año en casa, antepenúltima de liga en este 2020, el técnico sevillista volverá a contar con las mismas 18 convocadas del pasado domingo, formando la lista completa de este modo Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Coleman, Toro, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

El encuentro aplazado de la quinta jornada de la Primera Iberdrola dará comienzo este miércoles desde las 17.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada tinerfeña Xiomara Díaz García. Como es habitual, se podrán seguir las evoluciones de las sevillistas desde Sevilla FC Radio, contando además nuevamente con las cámaras de GOL en directo desde el campo principal de la ciudad deportiva.