Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO, ENTRE LA ILUSIÓN Y EL DISFRUTE PARA MEDIRSE AL FC BARCELONA EN OTRA CITA COPERA

05/05/2021
Entradilla
Las de Cristian Toro afrontan una nueva cita copera, con nuevo formato y ante el rival más difícil, pero con confianza tras haberse ganado el derecho a estar entre los mejores
Cuerpo Superior

67 días han pasado desde que el Sevilla FC Femenino confirmara, con su buen hacer, su presencia en la presente edición de la Copa de la Reina. El esfuerzo y los buenos números de las de Cristian Toro en la primera vuelta permiten que este miércoles el FC Barcelona visite el campo principal de la ciudad deportiva para la ronda de cuartos de final. Quizás el rival más complejo, pero si algo tiene esta competición es la ilusión de poder darlo todo durante 90 minutos con la mente puesta en la posibilidad de pasar de ronda.

Cuerpo Inferior

Lejos de aquel encuentro de semifinales de la pasada campaña disputado a comienzos de esta temporada debido a la pandemia, la referencia más cercana entre ambos conjunto y en casa habla de que el conjunto sevillista ha sido de los pocos en aguantar un 0-0 inicial al término de los primeros 45 minutos ante las de Lluís Cortés. Aunque es cierto que luego el equipo azulgrana aprovechó sus ocasiones para llevarse ese encuentro de hace semanas y pese a que, como se ha indicado, la Copa de la Reina es una competición totalmente diferente, puede ser ese el camino para competirle al flamante finalista de la UEFA Womens Champions League.

Como es habitual, el técnico sevillista atendió a los medios oficiales en la previa de un nuevo encuentro, destacando en primer lugar cómo llegan sus futbolistas: "Es una semana intensa con tres partidos. Hay que recuperar rápido, estamos casi en la recta final y quizás hubiésemos preferido más tiempo para prepararlo, pero el tiempo es el que es y nos olvidamos del cansancio, centrándonos en llegar al partido con máxima ilusión, todos juntos con ganas de competir de tú a tú a uno de los grandes equipos del mundo, finalista de Champions League. Por más que haya rotaciones en el rival es un equipo de nivel que termina ganando el otro día 0-2 ante el Madrid CFF, con jugadoras importantes en el banquillo. Sabemos la dificultad, pero tenemos la ilusión de hacerlo bien, ya que nos ganamos en el campo estar en esta copa y lo vamos a afrontar sin pensar en todas las estadísticas en contra y pensando en que es un día diferente y que lo enfrentaremos con todos los sentidos puestos, ilusión y corazón".

"Desde la ilusión, tenemos que saber que debemos hacer el mejor partido de la temporada"

En este sentido, valoró lo que supone enfrentarse al conjunto barcelonista: "Sabemos que contra el Barcelona tiene que salir todo lo que uno plantee, teniendo un gran día en lo individual y en lo colectivo y que ellas no tengan su día. Para que eso pase, uno puede tener incidencia en ello y así lo intentaremos, que sea nuestro mejor día. Si pienso que no vamos a sufrir, que no nos van a atacar, que no nos pueden hacer daño a balón parado... en los tres partidos que jugamos antes se abrió el marcador de esa forma y luego con juego más posicional y directo, con contrataques. Son jugadoras de nivel mundial y tenemos que saber que debemos hacer el mejor partido de la temporada, haciendo que el rival se sienta incómodo y no se encuentre con lo que están acostumbradas, que es a ser protagonistas de principio a fin". Y si algo genera esta competición, como ya reiteró en otras ocasiones el técnico argentino, es ilusión: "En una maratón de 34 jornadas es muy difícil mantenerle el ritmo a los equipos que están hechos para estar arriba y la copa es ilusión, es que cualquier cosa que pueda pasar, que sea el día. Son tres partidos que tienes la ilusión de jugarlos, pero si después no se da el día y pasa lo que todo el mundo cree que pasará... yo quiero vivirlo con la ilusión de que va a ser nuestro día, un día diferente. Y si pasa, habrá que aceptarlo, hay que disfrutarlo porque es algo que ganamos en la primera vuelta tras vernos todos en el inicio como candidatos al descenso y quedamos entre los primeros ocho habiendo otros diez por detrás a los que les habría gustado estar, seguro. Toca disfrutar de lo que vamos consiguiendo, haciéndolo con ilusión, con amor y con pasión".

Para cerrar, hizo referencia al hecho de competir en casa, sin público aún pero con todas las ganas del mundo: "El público se extraña en toda la temporada, es verdad que lo necesitamos pero tenemos que aceptar las circunstancias. Jugamos en nuestra casa y el que venga aquí tiene que saber que no vamos a bajar los brazos nunca, hay cosas que se pueden hacer mejor y otras peor, pero este equipo no deja de intentarlo y así lo haremos ante el FC Barcelona, todos juntos".

Karlernäs regresa a la convocatoria

En cuanto a la lista de convocadas, el técnico sevillista ha introducido un único cambio teniendo en cuenta el encuentro anterior como última referencia. En este caso, la centrocampista sueca Julia Karlernäs vuelve a la convocatoria de 20, quedándose fuera en esta ocasión Amparito y repitiendo las otras 19 que dieron la cara pese a caer en la Ciudad Deportiva Levante UD. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Echeverri R., Nagore Calderón, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Ana Franco, Almudena, Teresa e Inma.

El encuentro correspondiente a la ronda de cuartos de final dará comienzo a las 19.00 horas en el Estadio Jesús Navas con el beneplácito de la colegiada vasca Beatriz Arregui Gamir. La cita, que se disputará a puerta cerrada, podrá seguirse en directo como es habitual a través de Sevilla FC Radio, así como en esta ocasión desde Sevilla FC Televisión en el canal de la TDT y en el canal oficial que el club tiene en la plataforma YouTube.