Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL ATHLETIC CLUB, OTRO RETO DE ALTURA PARA EL FEMENINO DE CARA A SEGUIR SUPERÁNDOSE

09/10/2021
Entradilla
Tras la primera victoria de la temporada, las de Cristian Toro tienen ante sí la oportunidad de seguir creciendo ante un rival que solo cuenta con una derrota y que a domicilio se muestra muy fiable
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino recibe este domingo al Athletic Club con la mente puesta en darle continuidad al buen momento que está generando, sobre todo tras la primera victoria del curso. Después de quedarse con la miel en los labios tras realizar un buen encuentro ante el Madrid CFF, las nervionenses lograron dar ese paso más que hacía falta con la remontada en el Antonio Puchades y buscando ahora seguir con la misma competitividad ante uno de los rivales que históricamente más les ha costado superar.

Cuerpo Inferior

El equipo de Cristian Toro tendrá enfrente a un contrincante que solo ha perdido una vez esta temporada, concretamente en el derbi vasco disputado en el Nuevo San Mamés ante la Real Sociedad (0-1). A domicilio, las de Iraia Iturregi cuentan sus partidos por victorias tras vencer al Madrid CFF (0-2), SD Eibar (1-2) y Valencia Féminas CF (1-3), por lo que se requiere la mejor versión del primer equipo femenino sevillista para doblegar a las athleticzales. Además, la historia presenta a este rival como uno de los más complejos para el cuadro hispalense ya que recientemente se le venció únicamente en 2018, con goles para Raquel Pinel y dos de las actuales capitanas, Lucía Ramírez y Nagore Calderón, que sirvieron para darle la vuelta al marcador. Más recientemente y ya con el técnico argentino en el banquillo, el equipo supo defenderse y plantar cara en el empate sin goles del último encuentro a domicilio en el 2019. Esa es la línea a seguir por el Sevilla FC Femenino, que además volverá a medirse a las bilbaínas en el mismo lugar en el cual logró el referido triunfo en 2018. 

Lucía Ramírez y Nago Calderón ya saben lo que es marcarle al Athletic en casa

En declaraciones a los medios oficiales, el técnico sevillista valoró lo que es una semana entera para trabajar en conjunto: “Lo positivo de esta semana es que la tuvimos completa para trabajar y eso es muy importante en esta evolución que hemos tenido y queremos tener. Creo que hemos evolucionado desde el partido del Éibar a este último del Valencia y queremos seguir. Jugamos en casa, tenemos un rival de los que van a estar peleando ahí arriba y queremos jugar de tú a tú y luchar por llevarnos estos primeros tres puntos en casa". En este sentido, el técnico sevillista valoró que “la semana pasada fue positiva en resultados porque terminamos ganando y en evolución de muchas cosas. Vuelvo a decir que no tiene nada que ver el partido de la primera jornada con el del Éibar, o la última contra el Valencia. Todos tenemos que estar preparados para lo que toque, de hecho, el otro día el partido se cambia y se revoluciona con los cambios que se hicieron y la virtud de eso es cómo entran las jugadoras. El otro día es un reflejo a eso, que todas tienen que estar preparadas, todas tienen que estar al 100% y que saben que un minuto es importante en un partido, se definen por detalles y cada detalle cada vez tenemos que controlarlo más y estar enchufadas todas cada vez que necesite el equipo".

"Tenemos que buscar ganar los duelos de tú a tú"

Reiterándose en la dificultad del partido, indicó que "es un rival que tiene sobre todo mucha verticalidad, porque tiene cuatro delanteras que simplemente están cubriendo el espacio,  tiene velocidad en esas bandas pero también mucha movilidad por dentro, después tiene contundencia a nivel defensivo y es un equipo fuerte en acciones a balón parado, de hecho creo que cinco goles de los que ya han metido son en acción a balón parado, un equipo que es competitivo y que en transiciones ofensivas siempre busca verticalidad y los espacios a correr, entonces sabemos que es un partido en el que se pueden dar muchas fases del juego de tú a tú y tenemos que buscar ganar esos metros, ese terreno, esos duelos y encontrar esos espacios libres donde estén y buscar llegar a zonas de finalización de diferentes maneras".

En este sentido, indicó que "nosotros somos conscientes de que nos van a valorar por los resultados y los que trabajamos en esto sabemos que cuando el resultado es positivo por lo menos no hemos hecho las cosas mal y cuando el resultado es negativo, se buscan siempre los peros. Es parte de esto, nosotros sabemos que vivimos del resultado y queremos buscar esa victoria y crecer como equipo competitivo que somos y sobre todo que en cinco jornadas participaron casi todas las jugadoras de la plantilla, todas tuvieron sus momentos, sus minutos y oportunidades y tienen que estar preparadas para lo que necesite el equipo en cada momento".  Aaí, contiunó insistiendo en que "somos responsables de lo que hagamos en el campo y yo soy responsable de eso y en ese camino queremos ir, podemos tener evolución y crecimiento continuo, tengo una plantilla en la que yo creo en cada jugadora que tengo, pero sobre todo creo en el colectivo. Ganamos todos, empatamos todos, perdemos todos y sabiendo de que no hay culpable sino momentos de más responsabilidad y momentos de menos responsabilidad y jugando o no, buscar nuestra mejor versión y tratar de crecer que es nuestro objetivo de cada día, crecer de la semana anterior, crecer desde hace cinco partidos, mejorar y corregir, así es la manera en la que trabajamos".

Almudena y Nazareth regresan a la lista

Para esta cita, el técnico sevillista ha convocado a 20 futbolistas, con las novedades de Almudena Rivero Nazareth Martín, por lo que la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella, Nago Calderón, Zenatha Coleman, Jessica Martínez, Ana Franco, Inma, Payne, Rosa Otermín, Almudena, Débora García, Cahynová, Nicart, Toro, Eli del Estal, Vasconcelos, Natalia Gaitán, Sullastres y Nazareth.

El choque comenzará a partir de las 11.00 horas en el campo número 4 de la ciudad deportiva sevillista, con el arbitraje de la colegiada balear Amy Peñalver Pearce. Una semana más, Sevilla FC Televisión y las redes sociales ofrecerán en directo una nueva jornada en la Primera División Femenina para las sevillistas.