Imagen
La previa del Sevilla FC-FC Barcelona
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA LA SÉPTIMA CONSECUTIVA Y LA CUARTA DEL SIGLO EN CASA ANTE EL FC BARCELONA

26/02/2021
Entradilla
El Sevilla FC, cuarto clasificado, a dos puntos de los azulgranas y con un encuentro menos aún disputado, busca afianzar su puesto de Liga de Campeones
Cuerpo Superior

Llega la vigésimo quinta jornada de LaLiga al Ramón Sánchez-Pizjuán, una menos para el Sevilla FC, que medirá al conjunto blanquirrojo ante el FC Barcelona en el segundo turno de la tarde futbolística en España. Cinco días después del triunfo en Pamplona frente al CA Osasuna, los sevillistas recibirán a los azulgranas, que visitará el feudo de Nervión tras vencer al Elche CF en fecha intersemanal y recuperar, con un choque más jugado, la tercera posición de la que se adueñaron los hispalenses venciendo en El Sadar. Será el primero del doble duelo, liguero y copero, entre ambos planteles en pocos días, pero ahora solo importa el hoy.

Los nervionenses, cuartos clasificados, acogen la visita catalana después de acumular hasta seis victorias consecutivas en LaLiga, además de colocarse al frente de la tabla -empatado junto a otros equipos- en las clasificaciones de porterías a cero y de menos goles encajados. No será fácil mantener estos guarismos alrededor de las 18.00 horas, pero el Sevilla FC, con 48 puntos, buscará afianzar su plaza de Liga de Campeones y superar la media centena de unidades, lo que supondría, además, recuperar el tercer puesto. En contra, el dato negativo de haber derrotado al FC Barcelona en casa únicamente en tres ocasiones en lo que va de siglo XXI, la última en la temporada 15/16. 

El Sevilla FC acumula seis victorias consecutivas en LaLiga y el FC Barcelona no pierde desde el 5 de diciembre

Por su parte, los de Ronald Koeman aterrizan en Sevilla después de recuperar sensaciones en el encuentro citado ante el Elche CF, tras haberse dejado dos puntos en el Camp Nou en los últimos minutos en la visita del Cádiz CF a la Ciudad Condal en el campeonato regular y caer en la ida de los octavos de la Liga de Campeones por 1-4 frente al Paris Saint-Germain. El FC Barcelona, con 50 puntos, no cede unidades en LaLiga desde el 29 de diciembre, con un empate ante la SD Eibar, y no pierde desde el día 5 del mismo mes, precisamente ante los gaditanos. El entrenador azulgrana recupera para la cita al central Ronald Araújo, lesionado frente al Real Betis hace casi tres semanas.

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al choque, ha destacado que espera "a un gran equipo, con el mejor jugador del mundo en él", además de señalar que "el de la Copa pasado y este van a ser partidos diferentes, por lo que trataremos de evolucionar para competir, que es lo que queremos". El preparador vasco, además, descartaba la presencia de Ocampos, que se probaba sin buenas sensaciones, y afirmaba que Suso había completado el entrenamiento y que valorarían su presencia final en la convocatoria. 

El encuentro se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado, 26 de febrero, a partir de las 16.15 horas, siendo dirigido por el colegiado Hernández Hernández, del comité canario, y asistido desde el VAR por Del Cerro Grande.