Imagen
Toni Payne, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, toca el balón ante la presión de Maria de Alharilla Casado en el partido ante el Levante UD
Femenino

EL DUELO ANTE EL FC BARCELONA EXIGE LA MISMA IDENTIDAD CON MÁS LLEGADA

04/12/2018
Entradilla
El primer equipo femenino recibe al segundo clasificado de la Liga Iberdrola con la idea de mantener el buen tono en la parcela defensiva mostrado en el último encuentro y con la necesidad de añadirle un punto a la estrategia ofensiva para crear y creer
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este miércoles al FC Barcelona. Tras un período de más de 15 días sin competir como locales, las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez regresan a la ciudad deportiva. Más concretamente, lo harán al Estadio Jesús Navas para medirse al segundo clasificado a partir de las 16:00 horas. Será, además, la primera vez que la escuadra hispalense compita sobre ese terreno de juego con esa denominación que se adoptó allá por el mes de octubre.

El conjunto sevillista, que viene de caer ante el Levante UD por la mínima a domicilio, quiere salir de los puestos de descenso con una victoria que le dé confianza de cara a lo que viene realizando. Pese a que por clasificación parezca harto complicada la empresa, todos los partidos se deben disputar hasta el pitido final y a eso se aferran las nervionenses.

Entre la necesidad de hacer gol y parar a un FC Barcelona demoledor en las áreas

Muchos de los partidos del primer equipo femenino se han decidido, tanto a favor como en contra, en los instantes finales de los mismos, de ahí que se antoje fundamental competir en todo momento. El camino puede y debe ser mantener la imagen ofrecida en Buñol, con una defensa más nutrida y ordenada que en otras ocasiones, estando arropada también por el resto de líneas. Todo ello sin olvidar que se deben implementar también las opciones de ataque. En la cita del último domingo se demostró que el equipo tiene profundidad por las bandas, pero no se llegaron a concretar esos acercamientos en peligro de gol, algo que es necesario para sacar algo positivo y así mejorar los registros de puntos.

El conjunto barcelonés llega a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios respaldado por sus 29 puntos, que traducidos resultan en 9 victorias y dos empates, con 35 goles a favor y tan sólo seis en contra. Idénticos guarismos de tantos en contra atesoraba el conjunto granota el pasado fin de semana. Los dos envites en los que las de Fran Sánchez se han dejado puntos han sido precisamente ante los dos anteriores rivales del Sevilla FC, el Levante UD en la Joan Gamper y el Valencia Féminas CF en el Antonio Puchades. Otro de los alicientes estará en el regreso de Pamela Tajonar, quien fuera guardameta del equipo hispalense en las últimas temporadas. Pese a no estar contando con minutos, a buen seguro que vivirá el partido de forma especial.

Ali por Pinel, única variante con respecto a Buñol

En cuanto a la lista de convocadas, los técnicos optan por dar descanso a Raquel Pinel y recuperan a la capitana Alicia Fuentes tras dos jornadas sin estar entre las elegidas. Por contra, no pueden contar con Macarena Portales y Pancha Lara, que siguen aquejadas de sendas molestias. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Rocío, Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maite, Teresa, Ana Franco y Vicky Benítez.

El encuentro dará comienzo a las 16:00 horas en el Estadio Jesús Navas, horas antes del partido del primer equipo masculino de Copa del Rey ante el CF Villanovense en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La jueza de la contienda será la gallega Beatriz Cuesta Arribas, quien esta temporada ha dirigido a las de García y Jiménez en dos compromisos previos, saldándose ambas con derrota ante la EDF Logroño en casa y la Real Sociedad a domicilio. La entrada será gratuita a un encuentro que puede seguir, como siempre, a través de SFC Radio y que también se podrá sintonizar en la pequeña pantalla a través de las cámaras de GOL.