Imagen
La previa del Sevilla FC-FC Barcelona
Previa

SEVILLA FC Y BARCELONA DEFIENDEN TERCERA PLAZA Y LIDERATO EN LA TRIGÉSIMA JORNADA

19/06/2020
Entradilla
El conjunto nervionense únicamente ha visto recortada su distancia con el Atlético de Madrid tras el empate ante el Levante
Cuerpo Superior

Apenas ocho días después del regreso de LaLiga, donde el Sevilla FC estrenaba la vuelta a la competición y lograba la victoria ante el Real Betis, la jornada número treinta del campeonato ya está aquí. Después de las tablas en La Nucía ante el Levante, es el FC Barcelona quien llega al Ramón Sánchez-Pizjuán para defender su liderato ante un Sevilla que busca dar un golpe de autoridad para, además de conservar su tercera plaza, afianzarse en los puestos que dan opción a disputar la Liga de Campeones la próxima campaña a falta de ocho fechas -una vez finalice esta que hoy comienza-. 

Con 51 puntos, el plantel blanquirrojo, pese al empate en Alicante, únicamente ha visto recortada su distancia con el Atlético de Madrid, que venció en Pamplona. Los demás perseguidores por la Champions; Getafe, Real Sociedad y Valencia, no consiguieron salir victoriosos de sus enfrentamientos, por lo que la ventaja de los sevillistas continúa siendo de cuatro puntos con respecto al quinto clasificado. Por su parte, los catalanes llegan a la capital hispalense con dos triunfos en su haber tras la reanudación, manteniendo a dos puntos al Real Madrid en la pelea por el título. 

El Sevilla FC ha logrado 4 de los 6 puntos disputados en el regreso, por dos victorias cosechadas por los azulgrana

En las filas nervionenses, el técnico Julen Lopetegui ya no podrá contar con Nolito, traspasado al Celta en el día de ayer, mientras que Quique Setién no ha desplazado a Sevilla ni a De Jong ni a Sergi Roberto por lesión, además de al francés Umtiti por sanción. El preparador vasco del Sevilla FC afirmaba en la rueda de prensa previa que "trataremos de ser un equipo reconocible y de ir al límite para parar a un equipo que ha vuelto fuerte". 

El encuentro se disputa este viernes 19 de junio a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado González González, del comité de Castilla y León, y asistido en el VAR por De Burgos Bengoetxea.