Imagen
La previa del Sevilla FC-Deportivo Alavés
Previa

EL SEVILLA FC QUIERE PONERLE EL BROCHE DEFINITIVO A LA TEMPORADA 20/21 EN EL SÁNCHEZ-PIZJUÁN

23/05/2021
Entradilla
El conjunto sevillista establecerá su récord de puntos histórico en LaLiga si logra vencer al Deportivo Alavés, situándose así con 77
Cuerpo Superior

El Sevilla FC va a cerrar la temporada 20/21 en la noche de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Deportivo Alavés, partido que además clausurará de la misma manera la última jornada de LaLiga en esta campaña. Los dos planteles, sin nada en juego clasificatoriamente hablando, pondrán el punto final a un curso histórico en el fútbol en general y en el torneo doméstico en particular, donde después de arrancar el campeonato allá por el mes de septiembre este 23 de mayo se finiquita el año que estuvo totalmente marcado por la crisis sanitaria del covid-19.

Los blanquirrojos, con el objetivo de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada más que asegurado desde hace cinco jornadas, tratarán, eso sí, de dar un giro más a un curso excepcional y cargado de esfuerzo con la consecución del récord histórico de puntos en LaLiga, actualmente en 76. De ganar a los vitorianos, el conjunto de Julen Lopetegui entrará nuevamente en la historia de la entidad de Nervión, cifrando en 77 unidades la mejor liga hasta el momento. Además, de lograr el triunfo, el Sevilla FC se situaría como el segundo mejor local de esta 20/21, con 43 puntos, solo por detrás del Atlético de Madrid con 48.

El Sevilla FC, que vencer será el segundo mejor local de LaLiga, recibe a un Deportivo Alavés salvado matemáticamente la pasada jornada

Por su parte, los vitorianos llegan a la capital hispalense con los deberes hechos desde la jornada pasada, en la que consiguieron derrotar al Granada CF y certificar la permanencia definitiva en Primera en una temporada en la que tuvieron que cambiar de entrenador hasta en dos ocasiones. La llegada de Javi Calleja enderezó definitivamente el rumbo babazorro y, con 15 puntos de los últimos 24, sobre todo con las dos victorias consecutivas ante el Elche CF y los nazaríes, aseguraron volver a estar en la máxima división española un año más. 

El técnico sevillista, Julen Lopetegui, que no podrá contar para el encuentro ni con Diego Carlos por expulsión ante el Villarreal CF ni con Marcos Acuña por acumulación de tarjetas, destacaba en la rueda de prensa previa al choque que "vamos con ilusión a hacer un buen partido ante un rival con personalidad", además de señalar también que "vamos preparados para cerrar la temporada como tenemos, que es ganando".