Imagen
La previa del Sevilla FC-Chelsea FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA SELLAR ANTE EL CHELSEA FC EL PRIMER PUESTO EN LA PENÚLTIMA JORNADA DEL GRUPO

02/12/2020
Entradilla
Si consigue la victoria accederá matemáticamente a octavos de final como cabeza de serie, así como si la logran los londinenses
Cuerpo Superior

Llega la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones al Ramón Sánchez-Pizjuán, el último de los compromisos que el conjunto blanquirrojo deberá afrontar en su feudo en esta primera ronda de la máxima competición continental, y lo hará ante el Chelsea FC de Frank Lampard. En juego, la primera plaza del Grupo E, donde ambos planteles llegan igualados a diez puntos, por lo que tras el empate a cero de la ida, la victoria para cualquiera de ellos supondrá el liderato y el acceso al sorteo de octavos como cabeza de serie. 

Los de Julen Lopetegui reciben a los londinenses en un gran estado de forma, tanto en la propia Champions como en LaLiga, habiendo logrado cinco triunfos consecutivos entre ambas competiciones. Los dos seguidos ante el FC Krasnodar, de local y visitante, otorgaron el pase matemático a la siguiente ronda para los nervionenses, llegando además a este choque con tres puntos más en el haber liguero después de derrotar a la SD Huesca el pasado sábado. El de esta noche será el partido europeo número cien del Sevilla FC como local, por lo que los hispalenses, más aún si cabe, buscarán la mejor forma de rendir homenaje con una victoria.

El Chelsea FC visita al Sevilla FC con un registro de catorce partidos sin perder, donde solo cayó en una tanda de penaltis

Por su parte, los del centro de Londres llegan a la capital sevillana con unos registros más que importantes, acumulando hasta catorce encuentros -once si se cuenta la eliminación en penaltis de la Carabao Cup- sin conocer la derrota, además de haber encajado únicamente nueve goles entre todos ellos. Asimismo, en la Liga de Campeones solo han recibido un tanto en los cuatro choques celebrados, ante el Stade Rennais la semana pasada. En la Premier League, el Chelsea es tercero con 19 puntos, dos por debajo de Tottenham y Liverpool respectivamente. 

El técnico del Sevilla FC, Julen Lopetegui, tendrá para configurar su convocatoria y posterior alineación las bajas seguras de Bono, Escudero, Acuña, Suso y Carlos Fernández, además de no poder contar ni con Aleix Vidal ni Gnagnon por no estar inscritos en esta competición. El preparador vasco reconocía en la rueda de prensa previa que "quedar primeros de grupo pasa por ganarle a un rival hecho para levantar la Champions", mientras que Vaclík, que acompañó a su entrenador, no pasaba por alto la grandísima calidad de los Blues. 

El partido se disputa esta miércoles 2 de diciembre a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado portugués Artur Soares.