Imagen
El primer equipo femenino del Sevilla FC buscará retomar mañana sábado la senda de la victoria y del gol ante el Atlético de Madrid Femenino, el actual líder de la Liga Iberdrola
Femenino

EL SEVILLA FC, A POR EL PENÚLTIMO 'GRANDE' QUE SE LE RESISTE

12/10/2018
Entradilla
Vuelve la Liga Iberdrola después de su primer parón y lo hace con la visita del Atlético de Madrid Femenino a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, un choque en el que las nervionenses lucharán por mantener la senda del triunfo como locales
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe al Atlético de Madrid Femenino este sábado a las 16:00 horas en la ciudad deportiva. Las entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez tienen ante sí un encuentro en el que se le presentan varios retos a superar en los más de 90 minutos (más el tiempo de alargue) de duración del mismo. Con él se cierra el lapso de dos semanas sin competición.

Porque regresa la Liga Iberdrola tras el primer receso por compromisos internacionales, un parón que no le sentó bien al equipo sevillista cada vez que se producía la pasada campaña. Además, la quinta entrega de la máxima categoría en el curso 2018/19 trae consigo la visita del equipo más en forma de la competición, el cual lo ha ganado todo anotando sólo en el último partido ante la UDG Tenerife menos de tres tantos, hasta el punto de que las de Sánchez Vera acumulan 16 goles a favor por tan sólo dos en contra, los que le endosó el Athletic Club en Lezama en la victoria de las de Majadahonda (2-4).

Además, se da la circunstancia de que las colchoneras son uno de los dos de entre los denominados 'grandes' ante el que aún no se ha sumado de a tres en la serie total de enfrentamientos. La temporada pasada, sin ir más lejos, fue una de las ocasiones en las que más cerca se estuvo de desbloquear esa estadística. El conjunto capitalino venció por la mínima en el Viejo Nervión en aquel sábado de 'Pescaíto' en la ciudad hispalense. Olga Carmona recortó diferencias a nueve del final tras dos goles continuados de las campeonas de las dos últimas ligas.

La futbolista del filial Ana Franco sigue contando con la confianza de los técnicos

También querrá el Sevilla FC mejorar la imagen ofrecida en el último encuentro ante la Real Sociedad, otra de las escuadras más en forma de la categoría. Todo pasa por salir enchufadas desde el primer minuto del encuentro y realizar un esfuerzo importante para ser un equipo completo y compacto también en la primera parte. Esto último es algo que le está costando a las de García y Jiménez, como bien reconocía Bores en la entrevista de la semana para los medios oficiales. Precisamente, la alcarreña pertenece al electo de futbolistas que vivirán un día especial al igual que en los casos de Noelia Gil, Nagore Calderón y Maca Portales.

Para esta cita, los técnicos han confeccionado una lista de 18 futbolistas en la que sigue sin estar Toni Payne por asuntos burocráticos, y de la que se caen Lucía por sanción y Pinel por decisión técnica. Por su parte, regresan a la convocatoria Nagore Calderón y Teresa Rey con respecto al último envite liguero, manteniéndose Ana Franco, del segundo equipo. Así, las convocadas son: Noelia Ramos, Rocío, Marta, Blanca, Andrea, Olga, Nagore, Ali, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maca Portales, Pancha Lara, Maite, Teresa y Ana Franco.

El encuentro, que se disputará en esta ocasión en el campo "Huerto de la Mariana" (anexo 4) de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por trabajos en el césped del Viejo Nervión, lo dirigirá la asturiana Sara Fernández Ceferino desde las 16:00 horas. Como viene siendo habitual, la entrada es gratuita y se podrá seguir por SFC Radio, además de por GOL, que ha elegido este choque como uno de los partidos de la jornada.