Imagen
Jeni Morilla, delantera del primer equipo femenino del Sevilla FC, en acción durante el partido de la primera vuelta ante el Athletic Club
Femenino

EL FEMENINO TESTEA SU NUEVO RUMBO ANTE EL ESPEJO DEL ATHLETIC CLUB

20/04/2019
Entradilla
Cristian Toro, que llegó a Nervión tras la abultada derrota en la jornada 13 ante conjunto bilbaíno, declaró ante los medios oficiales que el de este domingo "es un buen punto para mostrar la evolución y la mejor imagen competitiva ante un gran equipo"
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino recibe este domingo al Athletic Club en la ciudad deportiva (11:00 horas) y lo hace con la idea de hacer más positivo el punto logrado el pasado fin de semana en El Gran Derbi disputado ante el Real Betis Féminas. Ello se debe, en gran medida, a que este encuentro se presenta con el aliciente de poder certificar de forma matemática el objetivo de la permanencia, algo para lo que habría que conseguir la victoria y esperar que no sumen los rivales de la zona baja. Incluso un empate, según las combinaciones que se den, podría ser suficiente para lograrla.

Para llegar a este punto las cosas han cambiado mucho desde aquel fatídico nueve de diciembre. Esto es, que tras 10 derrotas consecutivas y la destitución de la dupla que conformaban Paco García y Sergio Jiménez, las hispalenses han logrado 20 puntos en los 14 partidos disputados hasta la fecha en la era de Cristian Toro. Los números son claros, ya que a las dos victorias logradas en el inicio de la temporada, hay que sumarle otras seis más y dos empates, el ya mencionado en Heliópolis y el que supo sacar ante el Valencia Féminas CF el pasado mes de febrero en la carretera de Utrera.

Precisamente el técnico argentino ha analizado el encuentro que tendrá lugar este Domingo de Resurrección ante el conjunto vasco en SFC TV. Toro afirmó en primer lugar que "el equipo entrenó bien esta semana y es consciente de lo que nos jugamos y de la posibilidad que tenemos de poder conseguir el objetivo, que es lo que queremos desde hace mucho tiempo". Asimismo, analizó al bloque entrenado por Joseba Aguirre: "Es un equipo fuerte físicamente, aguerrido y que no da ningún balón por perdido. Pese a que dicen que hay algunas bajas, son gente joven también que están buscando su oportunidad... Siempre espero al mejor rival para que nosotros seamos conscientes también de que no nos podemos relajar con nadie".

Cuerpo Inferior

El entrenador nervionense incidió en que "no se consiguió aún el objetivo, aunque sí transmitimos buenas sensaciones ante el Betis sobre todo en la segunda parte, pero necesitamos los puntos y en eso nos vamos a centrar. Queremos sacar nuestra mejor imagen para tratar de cumplir el objetivo y poder seguir transmitiendo buenas sensaciones a la gente que nos viene a apoyar". "Tenemos que hacer lo que está a nuestro alcance, que es el poder ganar este partido. Si ganamos hay un porcentaje alto de cumplir ese objetivo, depende de nosotros", añadió en relación a las opciones de asegurar la continuidad en la elite.

Toda la plantilla de nuevo citada para un compromiso en el que se debe "mostrar la evolución"

Para cerrar, además de solicitar el apoyo del sevillismo para esta cita tan importante, Cristian Toro apuntó lo que significaría el triunfo, más allá del poder lograr la salvación: "Queremos tener otra oportunidad, y encima con el rival que más daño nos hizo en la temporada con ese 6-0. Es un buen punto para mostrar la evolución y la mejor imagen competitiva ante un gran equipo".

Como ya ocurriera la pasada jornada, el técnico porteño ha considerado citar a toda la plantilla, incluidas las lesionadas de larga duración (Blanca Moreno, Lucía Ramírez y Teresa Rey). Una vez que el equipo llegue al recinto de Montequinto, Toro facilitará la relación definitiva de las futbolistas que se deban vestir de corto en el penúltimo duelo de la presente temporada como local. 

El partido, correspondiente a la jornada 28 de la Liga Iberdrola, dará comienzo a partir de las 11:00 horas en el campo número cuatro de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con entrada gratuita, como es habitual en ese recinto. La colegiada gallega Elena Casal Fernández será la encargada de dirigir un encuentro que se podrá seguir a través de SFC Radio como es habitual, así como también por las cámaras de #Vamos (Movistar +) en esta ocasión.