Imagen
Previa del Sevilla FC-AS Roma
Previa

EL SEVILLA FC Y LA AS ROMA SE MIDEN EN UN PARTIDO HISTÓRICO EN BUSCA DE UN BILLETE PARA CUARTOS

06/08/2020
Entradilla
Julen Lopetegui no podrá contar con Nemanja Gudelj, mientras que Paulo Fonseca tendrá las bajas destacadas de Smalling y Pastore
Cuerpo Superior

La UEFA Europa League está de vuelta. Casi cinco meses después de la fecha inicial en que se debió disputar la eliminatoria, aplazada hasta este mes de agosto por la crisis sanitaria de la Covid-19, el Sevilla FC y la AS Roma se medirán hoy lejos de cada uno de los estadios locales, en busca de un billete para los cuartos de final de la segunda competición continental. El MSV Arena de Duisburgo será testigo del partido único que avanzará a sevillistas o romanos hacia un nuevo encuentro decisivo el próximo lunes.

El Sevilla FC llega al choque tras unos días diferentes y complicados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, después de detectarse el positivo por coronavirus de Nemanja Gudelj y tener que detener durante un par de días las sesiones preparatorias. Sin embargo, el plantel blanquirrojo es sabedor en todos y cada uno de sus componentes, veteranos y noveles, que este es el torneo por excelencia de club nervionense y que, como ya mencionó en la jornada de ayer el presidente José Castro, "no hay excusas, solo trabajo". Tras completar un excelso final de LaLiga y conseguir el objetivo de entrar en la Liga de Campeones, los hispalenses quieren continuar dejando huella en la copa en la que nadie tiene más ni igual número de títulos. 

La AS Roma llega a la cita tras ocho partidos invicto en el Calcio italiano después de su reanudación

Los de la capital italiana, por su parte, no llegan ni mucho menos en diferente estado de forma a los sevillistas después de finalizar su campeonato doméstico. Habiendo disputado la última jornada el pasado sábado, la AS Roma se ha presentado en Duisburgo con un potente registro de hasta ocho encuentros sin conocer la derrota, lo que le ha servido para asegurar, cuando lo tenía bastante difícil antes del confinamiento, una plaza directa para disputar la UEFA Europa League la próxima temporada 20/21. Paulo Fonseca, técnico de los italianos, no ha podido llevarse a Alemania ni a Smalling ni a Pastore, dos de sus jugadores importantes durante la campaña, sobre todo el central inglés, que estaba cedido por el Manchester United y no ha podido prolongar su estancia.

Del lado blanquirrojo, el preparador vasco únicamente tendrá ya la sabida baja de Gudelj, mientras que ha desplazado hasta Duisburgo a 25 futbolistas. Julen Lopetegui reconocía en la rueda de prensa previa al choque que "la ilusión y la ambición se deben sobreponer a cualquier dificultad" y que "para ganar a una plantilla tan buena como la de la Roma hay que jugar como lo que es el partido, una final". 

El encuentro se disputa en la tarde de este jueves 6 de agosto, a las 18.55 horas, en el Estadio MSV Arena de Duisburgo, siendo dirigido por el colegiado holandés Bjorn Kuipers.