Imagen
Previa del partido de Liga de Campeones entre el Sevilla y el Dortmund
Previa

OTRA EXIGENTE PRUEBA DE NIVEL ANTE LOS OJOS DEL PLANETA FÚTBOL

17/02/2021
Entradilla
El Borussia Dortmund llega a Nervión para arrancar una eliminatoria en la que el Sevilla FC busca averiguar si su excelente momento en el fútbol nacional tiene también continuidad al máximo nivel europeo
Cuerpo Superior

Queda muy lejano el día en el que los bombos de Nyon, en la sede de UEFA, emparejaron al Borussia Dortmund y al Sevilla FC en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los alemanes tras ser los mejores de un grupo con Lazio, Brujas y Zenit y los sevillistas tras únicamente dejarse puntos ante el todopoderoso Chelsea, lograron su pasaporte con relativa solvencia en una competición marcada por la inmediatez, en la que la gran mayoría de las jornadas se jugaron en semanas consecutivas. Una fase del torneo de la que ya solo queda el recuerdo y que deja paso a las eliminatorias, en las que, curiosamente de momento, habrá algo más de distancia entre la ida y la vuelta.

Toca centrarse de momento en el primero de esos partidos, en Nervión y ante un Borussia Dortmund que, a ojos de cualquier aficionado, anda algo renqueante en cuanto a resultados en la Bundesliga. Los de Edin Terzic, que ocupó el lugar del saliente Lucien Favre poco antes del sorteo, no terminan de despegar en la tabla y se encuentran actualmente en zona de Europa League. Sin embargo, ya ha dejado claro Julen Lopetegui que la capacidad ofensiva de los amarillos les convierte en uno de los mejores ataques del fútbol mundial. Para rubricarlo, nada menos que una de las mayores promesas del fútbol internacional, el noruego Haaland, que abanderará esta noche a su equipo en Nervión.

El joven noruego Haaland llega a Sevilla como abanderado de los de Edin Terzic

En Alemania se han quedado los lesionados Burki, Zagadou y Witsel, mientras que Delaney, que acaba de ser padre, no se desplazó ayer con la expedición a Sevilla. Bajas de peso pero que no desvisten al Dortmund de su disfraz de equipo de élite, a lo que se une el halo de conjunto histórico en el continente, con una Liga de Campeones en sus vitrinas y una reciente final alcanzada, en la que cayó ante el Bayern. En el caso de Lopetegui, sigue contando con las ausencias de los argentinos Acuña y Ocampos, aunque todo hace indicar que recuperará para este duelo a Jesús Navas. Tras nueve victorias consecutivas y siete duelos sin encajar, se hace fundamental prolongar esa racha para ir a Alemania a la vuelta con un marcador que multiplique sus opciones de estar en cuartos haciendo un gol.

Para dirigir el choque ha sido designado el colegiado neerlandés Danny Makkelie, nada menos que el árbitro que dirigió en Colonia la final de la pasada UEFA Europa League. Además, es árbitro que pitó en Old Trafford la histórica vuelta de octavos ante el United y el también meritorio empate en Anfield de aquella misma campaña, la 2018/2019. Internacional desde 2011, al Dortmund le ha pitado en cuatro partidos de Champions, con un balance de tres victorias ante Sporting de Lisboa e Inter en casa y contra el Brujas en Bélgica, y una derrota como local ante el Tottenham.