Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el RC Celta
Previa

TRES PUNTOS QUE PERMITAN INSTALARSE EN LA TRANQUILIDAD

07/04/2023
Entradilla
De derrotar al Celta este Viernes Santo, los de Mendilibar dormirían con siete puntos de ventaja sobre el descenso
Cuerpo Superior

La previa del...

Sevilla FC-RC Celta de Vigo, partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga, que se disputará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde las 21.00 horas.

Clasificación

Los sevillistas ocupan la 13ª posición con 31 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. Por su parte, el Celta es décimo con cuatro puntos más, a solo dos de una séptima plaza que, si el Real Madrid logra el título copero en la final ante Osasuna, otorgaría plaza para la próxima edición de la Conference League.

Los tres últimos Sevilla FC-RC Celta

En el inicio de la temporada 2019/20, ambos empataron a un gol en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con tantos de Franco Vázquez y Denis Suárez en los minutos finales. Una temporada más tarde ganaron los hispalenses por un contundente 4-2. En una movida primera parte, Koundé abrió pronto el marcador, pero Aspas y Nolito le dieron la vuelta antes de que En-Nesyri recuperase la igualdad al borde del descanso. En los últimos cinco minutos, Escudero y Munir dejaron los tres puntos en casa. Y en el precedente más inmediato, nuevo empate, con goles de Cervi y Aspas en el primer tiempo y tablas de Papu Gómez y Óliver Torres en el segundo.

Convocatorias

22 jugadores han sido citados por José Luis Mendilibar en su primera lista como local. Convocatoria con muchas novedades, como el regreso de Fernando tras la sanción y de Rekik, Marcao y Papu Gómez, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Salen Ocampos con cinco amarillas, así como los lesionados Jordán y Tecatito. En cuanto a los vigueses, Carlos Carvalhal tiene en el dique seco a los cancerberos Marchesín y Alves, al zaguero Mingueza y al extremo Solari. Además, pierde por sanción al canterano Gabri Veiga, una de las revelaciones de la temporada.

Arbitraje

Correrá a cargo del ciudadrealeño Valentín Pizarro Gómez, adscrito al colegio madrileño. Pitará por segunda vez a los nervionenses esta temporada tras hacerlo en la derrota en Montilivi ante el Girona. El balance histórico con el Sevilla FC es, hasta el momento, de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Al Celta le dirigió en la última derrota en el José Zorrilla de Valladolid (4-1), con un histórico de un triunfo, dos empates y cinco derrotas.