Imagen
Estadísticas del Sevilla FC-Atlético de Madrid con EverFX
Previa

LA GRADA DE NERVIÓN SE SUMA EN LA SEGUNDA CITA CLAVE DE LA SEMANA

01/11/2019
Entradilla
Con ausencias en defensa, los de Lopetegui buscan derrotar al siempre competitivo Atlético para hacer aún mejor el punto cosechado el miércoles en Mestalla
Cuerpo Superior

El manido recurso futbolístico de centrarse sólo en lo que viene, tiene este sábado aún más justificación si cabe. Cuando el balón eche a rodar este sábado en Nervión, no habrán pasado ni 70 horas desde el pitido final del duelo del pasado miércoles en Mestalla. Un período de tiempo a todas luces insuficiente para recuperar fuerzas, más si cabe cuando se trata de dos partidos de tantísima exigencia. Del trabajado empate en Mestalla toca cambiar el chip y centrarse, nada menos, que en la visita del Atlético de Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuán. Un rival que no es de los más propicios desde la llegada de Simeone al banquillo colchonero, pero no sólo para el Sevilla FC.

En los ocho años en el que el argentino lleva comandando el vestuario rojiblanco, sólo en una ocasión ha conseguido salir airoso el equipo nervionense, estadística que se circunscribe explícitamente a los duelos ligueros. Fue en la temporada 16/17, con Jorge Sampaoli en el banquillo y merced a un solitario gol de Nzonzi tras un partido tremendamente táctico, casi más propio del ajedrez que del fútbol. Fue un partido con lluvia, como la que no se descarta que caiga mañana sobre el césped de Nervión. También se disputó a estas alturas de campeonato y supuso la primera derrota atlética de aquella temporada.

La única victoria liguera ante Simeone fue en la 16/17, con gol de Nzonzi

Sin embargo, este Atlético llega a la cita con el casillero de derrotas ya estrenado, tras haber caído en Anoeta por 2-0 en la cuarta jornada. Los antiguos vecinos del Manzanares llegan a Nervión desde la cuarta plaza, sólo una por encima de un Sevilla que les iguala a puntos, pero que sale perjudicado por tres goles en el average general. Todo ello de cara a una cita en la que Simeone no podrá contar por lesión con Giménez, Savic, Vrsaljko ni con su nueva gran estrella, el joven portugués Joao Félix. Todo hace indicar que el técnico con pasado sevillista apostará por Mario Hermoso y el brasileño Felipe en el centro de la defensa, con Lodi y Trippier en los laterales.

En el Sevilla, Lopetegui no lo tiene mucho mejor en referencia a la zona defensiva. Si bien habrá que esperar para conocer la lista a la matinal del sábado, parecen descartados Carriço, Sergi Gómez y Escudero, mientras que Fernando se ausentará al cumplir ciclo de amonestaciones. Con todo ello, a la espera de conocer si Reguilón llega a tiempo o si Koundé debe volver a adaptarse al lateral zurdo, Gudelj parece seguro de nuevo en el once, ya sea para ocupar la plaza de Fernando o para acompañar a Diego Carlos en la zaga, como ya ocurriese en Mestalla. A partir de ahí, todo depende del descanso que quiera o necesite dar el técnico a los jugadores que más minutos vienen acumulando, sin olvidar que la próxima semana habrá viaje a Luxemburgo y derbi a domicilio.

Con bajas atrás, la lista de convocados de Lopetegui queda pendiente para este sábado

En la previa ha habido cruce de elogios entre ambos técnicos. Por un lado, Lopetegui ha tildado a la plantilla colchonera como "una de las cinco mejores del mundo". Por su parte, Simeone ha destacado el cariz que ha tomado el juego sevillista desde la llegada del vasco: "Al Sevilla lo veo muy bien. La llegada de Lopetegui le ha dado un juego muy contundente, muy claro, muy vertiginoso, muy versátil, con movimientos de sus futbolistas donde rota constantemente, ya sea en Europa o en LaLiga, y eso le genera tener a la gente fresca y bien. Tiene muchas posibilidades sobre todo en los laterales, tanto con Navas como con Reguilón, que le dan mucha profundidad, y gente por dentro que lo está haciendo muy bien. Nos encontraremos un partido duro".

Pitará el encuentro José Luis González González, colegiado castellano-leonés con el que los sevillistas no tienen precisamente buenos números. De hecho, en los 27 precedentes hasta la fecha, el balance es de 16 derrotas, cuatro empates y sólo siete triunfos. Esta temporada aún no se había cruzado en el camino de los nervionenses. La última vez fue de hecho el pasado ejercicio en Gerona, donde se impusieron los locales por 1-0. El Atlético de Madrid sí que tiene precedentes con este colegiado en la presente campaña. Fue con motivo del derbi capitalino en el Wanda, que acabó sin goles. El valenciano Martínez Munuera se encargará del VAR.