Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Atlético de Madrid
Previa

DUELO DE MÁXIMA EXIGENCIA EN LAS ALTURAS

04/04/2021
Entradilla
El Sevilla FC recibe al líder con la firme intención de seguir ampliando el colchón de Liga de Campeones
Cuerpo Superior

El partido de mayor altura clasificatoria de la presente jornada liguera será el que se dispute esta noche en Nervión para cerrar el domingo. Nada menos que el actual líder de LaLiga Santander visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en una situación mucho menos holgada de lo que muchos hubieran pensado a estas alturas, pero con la más que positiva circunstancia de poder depender de sí mismo para hacerse con el campeonato. Apartado mentalmente de esa pugna y centrado en mantenerse en ese grupo de cabeza se sitúa el Sevilla FC, que 15 días después del épico gol de Bono en Valladolid, vuelve a disputar un partido oficial para retomar la tabla desde donde la dejó.

Restan diez jornadas y la ventaja con respecto al quinto clasificado era de diez puntos al inicio de la jornada. Los posibles aspirantes a meterse en la pelea son tres con matemáticas reales en la mano, pero al equipo de Julen Lopetegui le asiste, como al Atlético con sus cuentas, el beneficio de tener la sartén por el mango. Para que esa renta no mengüe y si puede ser incluso crezca, toca hacerse aún más fuertes en casa sea quien sea el rival que toque enfrente. Para ello, para sumar de tres esta noche, ya ha dicho Julen Lopetegui que se hará necesario rayar prácticamente la perfección. Y es que aunque el equipo rojiblanco ha sufrido varios varapalos últimamente, incluida la eliminación en Champions, pasa por ser uno de los equipos más competitivos del panorama internacional.

Carrasco es baja segura en los visitantes, como Escudero en el Sevilla FC

En cuanto a nombres propios, como suele ser habitual, Julen Lopetegui no ha querido dar ni una sola pista del estado físico de sus jugadores, aunque durante la semana algunos de ellos han trabajado al margen. Queda por saber en qué punto están tanto Fernando como Aleix Vidal, que se encontraban lesionados en la última cita ante el Valladolid. El que se pierde el choque con total seguridad es precisamente el pucelano Sergio Escudero, positivo por covid-19. En el Atlético tampoco están despejadas todas las dudas aunque la ausencia segura es la del sancionado Carrasco. Con Giménez recuperado, los futbolistas que se encuentran entre algodones son dos de ataque, Dembelé y Joao Félix.

Para dirigir el choque, el colegiado designado ha sido el extremeño Jesús Gil Manzano. El balance en sevillista esta temporada se resume en dos empates, ambos en la primera vuelta y a un gol, tanto en el Camp Nou ante el FC Barcelona como en casa ante el Real Valladolid. Más suerte le ha traído a los colchoneros en esta 2020/21, pues los dos partidos con Gil Manzano en lo que va de campaña acabaron en victoria, tanto en el Ramón de Carranza (2-4) como en su estadio ante el Athletic Club (2-1). El riojano César Soto Grado se encargará de tomar las decisiones relativas al VAR.