Imagen
Previa del encuentro entre el Sevilla FC y el Athletic Club
Previa

FIN DE FIESTA CON ALGUNAS METAS AÚN POR ALCANZAR

22/05/2022
Entradilla
Ya con la Champions en el bolsillo, el Sevilla FC recibe a un Athletic necesitado del triunfo con la ambición de pelear la tercera plaza y atar el Trofeo Zamora de Bono
Cuerpo Superior

No será, por suerte, con toda la emoción posible. De eso se encargó Youssef En-Nesyri, que con su inapelable cabezazo en el Wanda Metropolitano, le quitó las pilas a la calculadora y certificó matemáticamente la tercera clasificación consecutiva para la Liga de Campeones. Eso sí, todavía quedan cosas pendientes para el Sevilla FC en los últimos 90 minutos de la temporada, más allá de que la afición celebre con sus jugadores el éxito clasificatorio. Para empezar, aunque el hecho de que el Madrid-Betis fuera del horario unificado haya complicado mucho las cosas, todavía el equipo puede superar al Atlético y ser tercero. Eso sí, la Real Sociedad ya sabe que será sexta haga lo que haga, por lo que el Atlético, que depende de sí mismo para retener el bronce liguero, tendrá mucha menor oposición en el Reale Arena de lo que hubiera sido lógico.

Además, está la cita con la historia de Yassine Bono, que podría convertirse en el primer ganador del Trofeo Zamora de la historia del club. Para ello le bastaría con no ser alineado, y de disputar el encuentro, con no encajar más de un gol. Lo cierto es que Julen Lopetegui no quiso desvelar nada este sábado y habrá que esperar a la confirmación del once para saber si hay un desenlace directo a este interrogante. Por lo demás, solo un cambio en la convocatoria del técnico vasco, que no puede contar con el sancionado Gudelj y que recupera a Erik Lamela una vez cumplido ciclo. Aunque Fernando ha vuelto al grupo, no lo ha hecho a tiempo para tener minutos antes de la pretemporada, mientras que Martial y Suso tampoco serán de la partida.

Gudelj está sancionado, mientras que Suso, Martial y Fernando no se han recuperado a tiempo

En el Athletic Club, Marcelino García Toral ha desplazado a toda su plantilla al completo en lo que para ellos es una auténtica final en busca del regreso a Europa. Buscan convertirse en el primer equipo español que disputa la UEFA Conference League, y para ello necesitan un mejor resultado del que coseche el Villarreal en su partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou. Si ganan los de Emery, el Athletic no tendrá nada que hacer, pero les valdría con ganar si el Villarreal no lo hace o incluso con el empate, siempre y cuando los castellonenses no saquen los tres del territorio azulgrana. Sancet y Nico Williams están descartados por lesión, mientras que Raúl García se mantiene en duda.

El árbitro de la contienda será el madrileño Carlos del Cerro Grande, que se despide del arbitraje de campo en Nervión. Lo hará en su cita número 37 con el Sevilla FC involucrado. Curiosamente, al Athletic le habrá pitado un total de 40, al que más, desempatando con el FC Barcelona (39). En el caso de los sevillistas, el balance es ciertamente positivo, con 19 triunfos, once empates y seis derrotas. Esta temporada ya le ha pitado en cuatro ocasiones más, todas como local: victoria en el derbi, empate ante el Barcelona y las victorias también ante Villarreal y Osasuna. Ha pitado este mismo encuentro en dos ocasiones anteriormente, pero siempre en Bilbao, con triunfo vasco la pasada temporada (2-1) y sevillista en la Copa 2018/19 (1-3). El asturiano Pablo González Fuertes estará en el VAR.