Imagen
André Silva del Sevilla FC ante el Athletic Club
Previa

ANTE TODO SIN CONFIANZAS PARA LLEVAR LA VENTAJA DE SAN MAMÉS A BUEN PUERTO

15/01/2019
Entradilla
Después del muy favorable 1-3 de la ida y con el aviso de la derrota liguera, el Sevilla afronta el cierre de la trilogía ante el Athletic con la intención de rematar el pase a cuartos
Cuerpo Superior

En este fútbol en el que todo va tan rápido, casi no da tiempo a advertir una circunstancia cuando ya se la puede ver alejarse en el veloz transcurrir del calendario. Mucho se ha hablado del triple enfrentamiento ante el Athletic Club y esta misma noche tocará a su fin el tercer y último encuentro ante los de Garitano. Tablas de momento, con la ida copera para los de Machín y los tres puntos con los que se cerraba la primera vuelta de LaLiga Santander para los moradores de San Mamés. Ahora toca ponerle el broche a la eliminatoria de octavos de final, en la que está todo de cara para inclinar nuevamente la balanza en favor de los sevillistas.

De hecho, para estar entre los ocho supervivientes del torneo del K.O. una vez más -sería la séptima ocasión en las diez últimas ediciones- podría bastar incluso con perder por dos goles siempre y cuando los bilbaínos no superen los tres tantos en campo contrario del Sevilla en la ida. Por lo tanto, toca evitar cualquier tipo de relajación y más aún después de que el Athletic cambiara su semblante en apenas tres días y sacara adelante con muchos arrestos el envite liguero. Para ello Pablo Machín ya se ha encargado de advertir en la sala de prensa que en el mundo del fútbol ya se han dado casos divergentes como para evitar pensar que el trabajo está concluido.

De pasar, el Sevilla FC se colaría en cuartos de final por séptima vez en las diez últimas ediciones

En esa misma línea se ha expresado Gaizka Garitano este martes antes de viajar a Sevilla, reconociendo que a pesar de que saben que es mucha la dificultad, pelearán con todo por el pase a cuartos. O con casi todo, porque el entrenador rojiblanco ha dejado en Bilbao a habituales titulares como Yuri Berchiche, Yeray o Beñat. A estas ausencias hay que unir las de Aduriz y Raúl García, que se quedan trabajando para llegar a tiempo al importantísimo choque liguero del fin de semana en Villarreal. Por este motivo, la gran novedad entre los expedicionarios del conjunto vasco es el delantero de la cantera Íñigo Vicente.

También hay novedades en la lista de Machín, que de hecho ha dejado fuera a los dos carrileros zurdos puros de la primera plantilla. Ni Escudero ni Arana han sido citados por decisión técnica, lo que abre la puerta de forma clara en esa posición a Quincy Promes. El holandés, con una filosofía de juego teóricamente más ofensiva, ya ha cumplido en esa misma posición cuando el hueco estaba en la derecha -lesiones de Navas y Aleix Vidal- por lo que este encuentro puede ser un banco de pruebas para volver a testear la versatilidad de Promes. Munir tiene muchas opciones de estrenarse ante su nueva afición y se mantiene en la lista Bryan, que ha tenido minutos ante el Atlético y el pasado domingo ante el propio Athletic. Por otro lado, regresan tras la sanción Carriço y Franco Vázquez.

En el Athletic Club no han sido citados Yuri, Yeray, Beñat, Aduriz ni Raúl García

71 años hace nada menos que el Sevilla FC no logra apear al Athletic Club en la Copa y la ocasión es pintiparada para romper ese maleficio. Ocasión para regresar al bombo este viernes y seguir confeccionando el calendario de un más que exigente arranque de 2019. En la cuestión arbitral, el encargado de dirigir el choque será el castellano leonés José Luis González González, que esta temporada aún no se había cruzado en el camino de los sevillistas. En el VAR estará el canario Alejandro Hernández Hernández, que ya pitara el último duelo previo al parón en Butarque.