Estadísticas Betfair del Sevilla-Alavés
Previa

EL TREN EUROPEO NO PERMITE OTRO FRENAZO ANTE EL SORPRENDENTE ALAVÉS

Otro duelo directo en Nervión para no perder comba con el objetivo de la Liga de Campeones, ante un Deportivo Alavés que quiere seguir siendo una de las sorpresas de la temporada.

No hay más tiempo para lamentar la derrota del pasado domingo. LaLiga no para en su recta final y este jueves toca volver a ponerse el mono de trabajo para verse las caras con un rival directo con el que no muchos contaban. El Deportivo Alavés se aupó pronto a las posiciones de privilegio de la tabla y, en contra de lo que muchos pensaban, sigue metido de lleno en la lucha por regresar a Europa muchos años después. Para ello, eso sí, deberá salir airoso de un Sánchez-Pizjuán que no está nada acostumbrado a un doble tropiezo consecutivo. Un partido, más allá de las exigencias del presente, especial para un Joaquín Caparrós que la pasada campaña, con el objetivo cumplido, se despedía de su afición ante los blanquiazules en el que parecía ser su último servicio al club desde los banquillos.

El técnico espera recuperar a Mercado, Escudero, Sarabia y André Silva, mientras que lo de Vaclík parece que se demorará algo más. Por otro lado se pierde la cita Banega, que cumple segundo ciclo de amonestaciones tras la amarilla vista ante el equipo ché. En la portería volverá a ser de la partida Juan Soriano, y Caparrós deberá decidir entre Javi Díaz -titular en la última cita- o el colombiano Lucho como recambio del de Benacazón. Todo ello con la intención de sacar adelante la cita ante un correoso Alavés que, eso sí, no fue capaz de sacar los tres puntos en la ida en Mendizorroza, pues el gol de Ben Yedder en la recta final dejó la cosa en tablas.

En la primera vuelta hubo empate a un gol gracias al postrero tanto de Ben Yedder

Los albiazules necesitan reponerse del varapalo sufrido el pasado sábado ante el Atlético de Madrid, que les venció por un abultado 0-4 en casa, para defender la quinta posición ante el acecho sevillista. El calendario no es muy favorable para los vitorianos, pero mantienen el sueño de participar la próxima temporada en competición europea, a pesar de que su objetivo inicial era el de la permanencia. Buena parte de sus opciones pasan por sacar algo positivo de su visita a uno de sus estadios malditos, donde no ganan desde hace más de 60 años. Abelardo Fernández podría hacer muchos cambios en su once inicial, teniendo en cuenta que el próximo domingo hay otra jornada frente al Leganés en Mendizorroza.

El asturiano no podrá contar con dos pilares importantes hasta ahora como el central chileno Guillermo Maripán, con un esguince de tobillo, y el capitán Manu García, sancionado por acumulación de amonestaciones, además de la conocida baja de Burgui por una grave lesión de rodilla. Hay que recordar que el conjunto vasco no entra en Europa desde hace 16 años, en la que fuera su segunda participación en la 02/03 tras la recordadísima final de 2001 en Dortmund ante el Liverpool, que se llevó la Europa League con un gol de Delfí Geli en propia meta durante la prórroga.

Los vitorianos aspiran a regresar a Europa, donde no compiten desde la 02/03

El colegiado valenciano Juan Martínez Munuera será el encargado de dirigir el choque. Un trencilla con el que el Sevilla también tiene estadísticas negativas aunque no tan pronunciadas como las que ostenta con el castellano-leonés José Luis González González. Así, en los 19 encuentros oficiales sevillistas con el de Benidorm, el balance es de siete triunfos, tres empatados y nueve perdidos. Con los vitorianos hay menos bagaje, cuatro partidos en total, con dos victorias, un empate y una derrota. El VAR tendrá como árbitro principal al extremeño Jesús Gil Manzano.

Departamento de Comunicación