Imagen
El primer equipo femenino del Sevilla FC celebra sobre el césped de la Ciudad Deportiva Levante UD el pase a las semifinales
Femenino

EL FÚTBOL OTORGA AL FEMENINO EL DESAFÍO DE LA SEMIFINAL COPERA ESTE DOMINGO EN ANOETA

16/02/2019
Entradilla
El estadio del equipo txuri-urdin espera tener una gran asistencia de público para una cita que ya de por sí es histórica para las de Cristian Toro y que se decidirá a partido único como en las dos rondas anteriores, arrancando el choque a las 16:30 horas
Cuerpo Superior

Sin apagar los focos de la Liga Iberdrola, competición donde el Sevilla FC femenino debe seguir mejorando para salir de la parte baja en los próximos partidos, llega la semifinal de la Copa de la Reina para las de Cristian Toro. El conjunto nervionense, tras dejar una buena imagen en el último encuentro liguero en casa ante el Valencia Féminas CF, aparca la competición doméstica concentrando todas sus ilusiones en un partido histórico para la entidad. Un reto ilusionante para las de Nervión, que tienen la opción de clasificarse para la primera final de su historia.

Con el sufrido y trabajado partido de cuartos de final ante el Levante UD quedó claro que esta competición, al igual que bonita no deja de ser exigente y puede deparar cualquier cosa. Ya se vio en los octavos de final, cuando las entonces entrenadas por Paco García y Sergio Jiménez vencieron por la mínima en Las Gaunas a la EDF Logroño, teniendo que sudar también de lo lindo para asegurarse el pase. Se esperan 90 minutos llenos de intensidad (en caso de empate se pasaría al tiempo suplementario y, de mantenerse, se recurrirían a los penaltis) por parte de uno y otro bloque, sin que nada tenga que ver el partido disputado hace semanas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, correspondiente a la jornada número 19 de la competición de la regularidad.

Cuerpo Inferior

Toca, por tanto, colarse en la fiesta del conjunto donostiarra, que tras congregar a 21.234 espectadores en el pasado derbi vasco, vuelve a abrir las puertas de Anoeta una semana después para deleite de sus aficionados, así como del fútbol femenino español. Una Real Sociedad cuyo camino en la competición copera ha ido en progresión ya que, tras vencer a domicilio al Valencia Féminas CF por la mínima en los octavos de final (1-2), logró una goleada ante el Rayo Vallecano en Zubieta para meterse en la actual ronda de semifinales (4-0).

Será la segunda oportunidad para el Sevilla FC de acceder a una final del torneo del KO. En la temporada 2006/2007, con las sevillistas compitiendo apadrinando al CD Hispalis, el equipo de Nervión cayó en eliminatoria a doble partido ante el Levante UD. Después de vencer en casa 2-1 con goles de Cori Dorado y Lourdes Díaz tras un autogol inicial de Amparo Gutiérrez, se cayó en tierras valencianas por 3-1, siendo el tanto visitante de Vanesa Gimbert. Doce años después y con las normas del campeonato muy cambiadas, la historia se cita de pleno derecho con las de la capital de Andalcuía, que buscan su oportunidad para seguir creciendo y optimizar sensaciones, también de cara al calendario de partidos que se aproxima.

Amparito regresa a la convocatoria en una cita soñada para la sanjuanera

Serán 18 las jugadoras que comparezcan en terreno txuri-urdin. La expedición ya está en el norte de España, concentrada preparando el envite de este domingo, teniendo lugar esta tarde la última sesión de trabajo en las instalaciones de Zubieta. En esa lista de convocadas hay una gran novedad, puesto que Amparito Delgado superó sus recientes molestias. Como jugadora con más años ininterrumpidos en el club no se quiere perder la cita más allá de que el técnico porteño desee darle la oportunidad desde el inicio o bien durante el transcurso del choque. Con esa única alta, que sustituye a la visueña Vicky Benítez, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Isa Haas, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Cometti, Maca, Pancha Lara, Liucija, Maite y Karpova.

El encuentro dará comienzo a las 16:30 horas en el Estadio de Anoeta, con el beneplácito de la colegiada aragonesa Marta Frías Acedo y con unos 100 sevillistas en la grada. Como es habitual, SFC Radio estará presente contando el minuto a minuto de las entrenadas por Cristian Toro, pudiéndose seguir además por #Vamos, canal temático de deportes de Movistar +, la misma plataforma que ha elegido al Sevilla FC en sus tres últimos compromisos (los dos anteriores de la Liga Iberdrola y el de este domingo en la Copa).