Imagen
Previa del Real Sociedad-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA EL ASALTO A LA TERCERA PLAZA EN EL REALE ARENA DE SAN SEBASTIÁN

16/07/2020
Entradilla
Los blanquirrojos visitan a una Real Sociedad cargada de moral después de vencer al Villarreal y volver a la pelea por los puestos europeos
Cuerpo Superior

Jornada número treinta y siete de LaLiga, unificada para todo el campeonato, la que va a disputar el Sevilla FC en la noche de este jueves frente a la Real Sociedad en San Sebastián. El conjunto sevilista, que vio cumplido el pasado martes su objetivo de acceder a la Liga de Campeones para la próxima campaña 20/21 tras la derrota del Villarreal CF ante los rivales de hoy, buscará con una victoria ante los donostiarras prolongar una serie muy positiva de registros a falta 180 minutos para que finalice el torneo. 

De este modo, los blanquirrojos, de sumar los tres puntos en el antiguo Estadio de Anoeta -serían ya 69-, dependerán de lo que haga el Atlético de Madrid en su visita a Getafe para asaltar la tercera plaza, siguiente objetivo del club nervionense una vez asegurada la participación en la máxima competición continental. Además, el Sevilla FC podría lograr su quinto triunfo consecutivo, algo que no se consigue desde la dirección de Jorge Sampaoli en la 16/17. Asimismo, los hispalenses ya obtuvieron ante el RCD Mallorca el récord de encuentro invictos, con trece, algo que podría prolongar y hacerlo también histórico juntando todas las competiciones y batiendo la marca de los quince en la campaña 14/15 con Unai Emery.

El Sevilla FC podría lograr con una victoria en San Sebastián la quinta consecutiva y el récord de partidos invictos en todas las competiciones

Por su parte, la Real Sociedad recibe al Sevilla FC con más moral que nunca en su objetivo por alcanzar puestos europeos para el próximo año. Los donostiarras, que arrancaron de forma inesperada tras el confinamiento, logrando tan solo 5 puntos en 8 partidos, cogieron aire y moral tras vencer al Villarreal la pasada jornada, lo que les ha permitido colocarse séptimos en la tabla, empatados a puntos con el Getafe a 54 y mirando a los castellonenses, en quinto lugar, a 3. Imanol Alguacil no podrá contar, para medirse a los blanquirrojos, con Aritz, Januzaj e Illarramendi, lesionados ya unas semanas atrás. 

Del mismo modo, Julen Lopetegui sigue sin tener entre sus convocados a Vaclík, al que se ha unido para este desplazamiento Escudero, aquejado de molestias en su pie izquierdo. El técnico vasco del Sevilla FC reconocía en la rueda de prensa previa al choque que tiene "una gran alegría por haber conseguido el objetivo, porque no es fácil estar casi todo el año arriba", además de mostrarse ambicioso y seguir la idiosincrasia del club y pretender "alcanzar la tercera plaza porque nos ilusiona".

El encuentro se disputa este jueves 16 de abril a las 21.00 horas en el Reale Arena, siendo dirigido por el colegiado Del Cerro Grande, del comité madrileño, y estando asistido desde el VAR por Jaime Latre.