Imagen
Previa del encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla FC
Previa

VUELTA A LALIGA 22 DÍAS DESPUÉS EN TERRITORIO DE UN RIVAL DIRECTO

18/09/2021
Entradilla
Después de dos fines de semana sin competición y tras el empate europeo en casa, los de Lopetegui vuelven a la competición de la regularidad ante una Real Sociedad que suma tres victorias en cuatro partidos
Cuerpo Superior

El Sevilla FC retoma este domingo en San Sebastián el ritmo frenético de la competición. Después de 17 días sin competir oficialmente, el punto del debut en la Champions League supo a poco en Nervión, aunque se trata de un importante botín teniendo en cuenta cómo se dieron las circunstancias del partido ante el Salzburgo. 22 días más tarde de igualar en Elche, el equipo de Lopetegui regresa a LaLiga Santander con otra salida -la tercera consecutiva en cuatro jornadas- ante un equipo llamado a pelear con los sevillistas por la zona europea. Se trata de la Real Sociedad de Imanol Alguacil, que ha comenzado con buen pie y que estará algo más exigido físicamente tras debutar este jueves en Países Bajos en la Europa League ante el PSV (2-2).

Julen Lopetegui recupera a Idrissi, sin dorsal en Champions, pero no podrá contar con Gudelj ni Óliver Torres, que se han quedado en Sevilla. Está por ver si el técnico vasco, que vuelve una vez más a la que fue su casa, comienza a repartir minutos de cara al exigente calendario pendiente hasta el siguiente parón, o si bien mantiene el bloque ha venido utilizando en los últimos encuentros. Youssef En-Nesyri, que causará baja en Wolfsburgo tras la roja que vio el pasado martes, podrá ser obviamente de la partida y peleará la titularidad en ataque con Munir y Rafa Mir.

Los nervionenses remontaron un gol de Carlos Fernández la pasada temporada para acabar ganando

En la Real Sociedad, pese al buen arranque liguero que le ha permitido sumar nueve puntos de 12 posibles, el parte de bajas es abultado. Sí parece que volverán a estar disponibles tanto Le Normand como Zaldua, aunque solo el primero apunta a la titularidad en el centro de la defensa. Además, son duda hasta última hora Barrenetxea, Illarramendi y David Silva, este último ausente ante el PSV tras notar unas molestias en el calentamiento. Los que seguro no serán de la partida son los lesionados Monreal, Diego Rico, Guridi y el ex-sevillista Carlos Fernández, lesionado de gravedad en la rodilla durante la pretemporada.

El encargado de dictar justicia en el encuentro será uno de los colegiados más asentados en la categoría, que además fue nombrado como mejor árbitro de LaLiga Santander 2021/22. Se trata del valenciano Antonio Mateu Lahoz, que se estrena con ambos contendientes en el presente ejercicio. Eso sí, con los dos tiene un dilatado historial. En el caso de los sevillistas, los dos últimos precedentes son las victorias ante el FC Barcelona y el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, ante los azulgranas en las semifinales de la Copa del Rey (2-0) y ante los verdiblancos en LaLiga (1-0). El balance total en los 35 duelos dirigidos al Sevilla es de 19 victorias, tres empates y 13 derrotas. Más ajustada está la estadística en el bando blanquiazul, con 12 victorias, otras tantas derrotas y ocho empates en 32 partidos. El castellano-leonés José Luis González González, ya solo habilitado para el VAR, será quien le asista.