Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL FEMENINO INICIA UNA SEMANA DE ALTA COMPETITIVIDAD ANTE EL REAL MADRID PARA BUSCAR SUS OPCIONES

30/10/2022
Entradilla
Las entrenadas por Cristian Toro se miden al conjunto blanco en el inicio de una serie de encuentros que deben servir para continuar con la mejoría
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este domingo al Real Madrid. Tras las dos victorias consecutivas en la liga regular, las de Cristian Toro buscan darle continuidad a una racha positiva para encarar de buen modo el intenso calendario que les viene. Pese al empate del conjunto blanco de la pasada jornada en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD, la ciudad deportiva de Valdebebas se muestra actualmente como un auténtico fortín, por lo que las nervionenses tendrán que pelear al 100% por sacar un nuevo resultado positivo que les afiance en la zona noble. 

Y bien es cierto que Valdebebas no se le ha dado bien al equipo sevillista con dos derrotas diferencials en las anteriores temporadas pese a haber dado la cara. La última, sin ir más lejos y tras el 3-0 de la primera vuelta disputado en Sevilla, con Natalia Gaitán adelantando a las visitantes, pero con la pólvora madridista bastante resolutiva con goles de Maite Oroz, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo. Así, el equipo hispalense buscará, con sus nuevas armas, obtener algo de renta en un escenario habitualmente inexpugnable. 

"Hay que seguir en crecimiento y continuar madurando como equipo"

En referencia directa al encuentro, el técnico argentino comentó que "vamos recuperando poco a poco al total de la plantilla, el equipo entrena y trabaja bien y con ganas de jugar un partido de este nivel. Ir a jugar a ese campo y contra ese rival, con la base que tienen de futbolistas internacionales y con rotaciones que pueda haber, nos debemos centrar en nosotras mismas y cómo poder mejorar. La competición ya nos dio la opción de competir ante rivales como Real Sociedad y Atlético de Madrid, que pelean por cosas importantes y tenemos que aprender de lo vivido y continuar en ese crecimiento individual y colectivo". En cuanto a su rival, destacó la alta presión que ejerce: "El Real Madrid y más en su campo es un equipo que presiona muy alto, que es vertical y que tiene juego por banda y por dentro con mediocentros con muchas combinaciones. Tenemos que estar atentos a las rupturas, hay momentos en los que este equipo te somete y tenemos que gestionarlo sabiendo el tipo de partido que vamos a tener y luego es importante estar en el partido en todo momento".

Para cerrar, habló de la exigente semana que le espera a las suyas, pero mínimamente ya que está centrado en el duelo de este domingo: "Es una semana importante con tres partidos y tienen que estar todas enchufadas para lo que necesite el equipo. Sabemos la dificultad, aunque solo nos centramos en el partido ante el Real Madrid y ya habrá tiempo para pensar en el miércoles y el domingo, pero sobre todo hay que seguir en ese crecimiento y continuar madurando como equipo".

Convocatoria de 18 para desplazarse a Madrid

De cara a este encuentro, Toro ha citado a 18 futbolistas con la principal novedad de Nicoli. Así, la lista completa la forman: Sullastres, Diana Gomes, Teresa, Eva Llamas, Nago Calderón, Jessica Martínez, Inma Gabarro, Payne, Ornella, Yoli Aguirre, Meseguer, Almudena, Débora Garcia, Cahynová, Martín-Prieto, Arola Aparicio, Nicoli y Amanda Sampedro.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Estadio Alfredo Di Stéfano con el beneplácito de la colegiada gallega Zulema González González. Se podrá seguir en directo a través de Sevilla FC Radio, como viene siendo habitual, además de por la plataforma de DAZN.