Imagen
Previa del encuentro RCD Mallorca-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VISITA MALLORCA EN VÍSPERAS DE NAVIDAD CON EL ÚNICO DESEO DE LOS TRES PUNTOS

20/12/2019
Entradilla
El plantel nervionense buscará finalizar el año 2019 con 34 puntos, los que sumarían de ganar en Son Moix
Cuerpo Superior

Se cierra el año 2019 para el Sevilla FC. En la que será la decimoctava jornada de LaLiga, en la que el conjunto nervionense visita al RCD Mallorca en el Estadio de Son Moix, se pondrá punto final a la competición oficial en la mitad de esta temporada 19/20. El plantel blanquirrojo visita la isla balear situado tercero en la tabla clasificatoria, con 31 puntos, aunque con dos partidos acumulados sin conocer la victoria después de la última lograda frente al CD Leganés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El empate en Pamplona y la derrota contra el Villarreal frenaron la progresión de puntos hispalense, que buscará en la capital de Palma cerrar el curso con un nuevo triunfo a domicilio.

Por su parte, los locales reciben al Sevilla FC en una situación compleja, aunque fuera de los puestos que llevan a Segunda división. Los de Vicente Moreno han contabilizado 15 puntos hasta la fecha y se encuentran decimoséptimos, solo uno por encima del Celta. Los baleares, además, no logran sumar de tres en tres desde el 10 de noviembre, jornada en la que vencieron al Villarreal. A partir de ahí, tres derrotas seguidas y un empate ha sido su balance en LaLiga. El pasado miércoles accedieron a la segunda ronda de Copa del Rey eliminado al CD El Álamo por 0-1. 

El Sevilla FC finalizará tercero el 2019 si logra ganar en Mallorca, lo que supondría la tercera victoria a domicilio en las últimas cinco salidas

Los de Julen Lopetegui tratarán en Son Moix de mantener la buena línea a domicilio de los blanquirrojos, pues en las últimas cuatro salidas han logrado ocho de los doce puntos posibles -dos triunfos y dos empates-. De ganar, obteniendo la que sería la décima victoria, el Sevilla FC finalizaría en cualquier caso el año 2019 en tercera posición del campeonato doméstico, con los 34 puntos con que se colocaría en la clasificación a un encuentro de cerrar la primera vuelta frente al Athletic Club de Bilbao en el Sánchez-Pizjuán el viernes 3 de enero. 

El preparador vasco del Sevilla FC ya advertía en la rueda de prensa previa al choque de la dificultad del partido, visitando a un equipo que "ha logrado vencer a grandes clubes como el Real Madrid y el Villarreal CF en Son Moix". El técnico mallorquín únicamente cuenta con la baja por sanción de Raíllo, defensa central, expulsado en la última jornada contra el Celta. Por su parte, Lopetegui ha desplazado a Mallorca a 20 futbolistas, a los que no ha podido sumar a Escudero, Chicharito ni Dabbur, que se han quedado en Sevilla. 

El partido se disputa este sábado 21 de diciembre a las 13.00 horas en el Estadio de Son Moix, siendo dirigido por el colegiado Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, con Del Cerro Grande en el VAR.