Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

EL SEVILLA FC FEMENINO AFRONTA LA CITA ANTE EL RCD ESPANYOL BUSCANDO UN TRIUNFO QUE OTORGUE RESPIRO

21/02/2020
Entradilla
Las de Cristian Toro buscan la primera victoria a domicilio para así también hacer más positivo el punto ante la EDF Logroño en casa
Cuerpo Superior

Partido de gran importancia el que afronta este sábado el Sevilla FC Femenino ante el RCD Espanyol. La CD Dani Jarque medirá a un conjunto que se mantiene último clasificado y que aún no conoce la victoria frente a otro que busca la regularidad necesitando para ello vencer lejos de la capital hispalense, algo que no ha logrado aún. El conjunto entrenado por Cristian Toro, entrenador que tiene claro cómo afrontar el partido, ha trabajado esta semana con la idea de sacar un resultado positivo tras el empate ante la EDF Logroño y que ayude así al impulso definitivo que se necesita para afrontar con más calma la recta final del campeonato.

El Sevilla FC necesita recuperar la mejor versión para vencer al colista de la categoría, que luchará también por sacar el máximo botín que le permita acercarse algo más a la permanencia, de la que le separan 12 puntos. Para ello, las nervionenses deberán ofrecer seguridad en defensa y buen rigor táctico que le permita ser fuertes también en las acciones ofensivas. Esto último se ha demostrado en los anteriores encuentros, pero faltó acierto a la hora de definir esas ocasiones generadas.

Pese a que los números del conjunto perico no lo dejan en buen lugar en la clasificación, las de Jordi Ferròn han demostrado que compiten en muchos momentos de sus encuentros, prueba de ello el último ante el Betis en el que cayeron por la mínima. El equipo blanquiazul, que ya contaba en sus filas con una mezcla de juventud y veteranía destacando jugadoras como Ana Torrodá, Debora García o Baudet, se ha reforzado en el mercado invernal con futbolistas internacionales como la defensa Manuela Vanegas o la atacante Raiza Santos, además del conocido regreso de Lombi, que además se estrenará mañana en convocatoria. Dicho mercado también ha deparado la salida de una de las referenes en dicho club como ha sido estos años Eli del Estal, que se marchó a Corea del Sur para continuar con su carrera futbolística.

La segunda mitad del choque de ida como referencia

El mes de octubre deparó el prime enfrentamiento entre ambos conjuntos. El Sevilla FC, que logró adelantarse en las postrimerías del primer acto por mediación de Jeni Morilla y tras no permitir que las entonces entrenadas por Jaspe se acercaran en demasía sobre el arco defendido por Cata Coll, hizo efectiva esa superioridad con tres goles más tras volver del descanso. Zdunek, con un buen tanto, y un doblete de Karpova dejaban sentenciada una contienda que acababa nuevamente con cuatro goles del Sevilla FC en el Estadio Jesús Navas.

Regresan a la lista Noelia Ramos, Lucía, Ana Franco e Inma

Para esta cita, el técnico sevillista ha citado a 18 futbolistas, las cuales han realizado la última sesión de trabajo a primera hora de la tarde antes de partir rumbo a Barcelona. Con la baja de Virgy, que arrastra una sobrecarga muscular, se producen en el lado positivo cuatro regresos con respecto al último encuentro en el campo principal de la ciudad deportiva. Noelia Ramos, Lucía Ramírez y las canteranas Ana Franco e Inma Gabarro vuelven a estar a disposición del técnico argentino en esta ocasión. Así, la lista completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Isabella, Nagore Calderón, Olga, Raquel Pinel, Payne, Cata, Zdunek, Cometti, Sabrina Flores, Kanu, Falknor, Maite, Karpova, Ana Franco, Almudena e Inma.

La cita a disputar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque dará comienzo a las 18.30 horas de este sábado con el beneplácito de la colegiada valenciana María Romero Navarro, que aún no había dirigido un encuentro de las de Toro en la presente temporada. La vigesimoprimera jornada de la Primera Iberdrola podrá seguirse en directo por GOL, además de contar con SFC Radio como en cada partido que disputa el primer equipo femenino. Además, para aquel aficionado sevillista que se encuentre en Barcelona y quiera apoyar in situ a las nervionenses, cabe resaltar que la entrada será gratuita según ha informado el RCD Espanyol.