Previa de Copa del Rey frente al CD Mirandés
Previa

EL SEVILLA FC BUSCA ACCEDER A CUARTOS SABEDOR DE LA DIFICULTAD DEL EXAMEN EN MIRANDA DE EBRO

El CD Mirandés es uno de los seis equipos de inferior categoría que aún quedaban en el bombo de octavos

Octavos de final de la Copa del Rey. De nuevo a todo o nada para estar en el bombo del sorteo de cuartos este mismo viernes. El Sevilla FC visita al CD Mirandés en el Estadio Municipal de Anduva después de derrotar hace una semana al Levante UD en la eliminatoria de dieciseisavos de final en el Ramón Sánchez-Pizjuán y de, posteriormente, sumar tres puntos ligueros en el feudo nervionense frente al Granada CF. En esta ocasión, en juego acceder a la última ronda que se celebrará a partido único en una competición que, este año sí, está suponiendo un aliciente real no solo para los equipos de menor categoría, sino también para los primeros espadas que saben que no hay segundas oportunidades. 

El plantel nervionense se mide, en Miranda de Ebro, a uno de los seis conjuntos que aún quedaban en la competición por debajo de Primera división. que ha accedido a esta ronda de octavos dejando por el camino al Coruxo vigués en la primera eliminatoria, jugando como local, posteriormente a domicilio venciendo al UCAM Murcia y, ya en dieciseisavos, derrotando al RC Celta de Vigo, uno de los Primeras que caía a manos de un equipo de inferior categoría en esta andanza copera. 

El CD Mirandés ha accedido a los octavos de final después de eliminar a Huesca, UCAM Murcia y Celta de Vigo

El CD Mirandés es un equipo copero por excelencia, siendo además una de las revelaciones y apuntándose a dar sorpresas cada año. Y es que, los burgaleses han conseguido eliminar de la Copa del Rey hasta a siete equipos de Primera división en lo que va de siglo XXI, alcanzando incluso de manera plausible y destacada las semifinales del torneo en la temporada 11/12, donde finalmente fue apeado por el Athletic Club. El Mirandés, por otro lado, ha regresado a Segunda división esta campaña, donde actualmente ocupa la décima posición, pero a tan solo dos puntos de los puestos de playoff de ascenso a la máxima categoría. 

Julen Lopetegui, que ha desplazado a 21 futbolistas hasta Vitoria, donde quedó hospedado el Sevilla FC en la tarde de ayer, destacaba en la rueda de prensa previa la fortaleza del CD Mirandés en su estadio, donde solo ha perdido un partido desde el mes de agosto. Por otro lado, el técnico vasco aseguraba que "a un partido se reducen las opciones para todos, por lo que hay que estar preparados para dar todos lo mejor de cada uno".

El partido se disputa este jueves a partir de las 21.00 horas en el Estadio Municipal de Anduva, siendo dirigido por el colegiado Jaime Latre, del Comité Aragonés, y estando asistido desde el VAR por Álvarez Izquierdo.

Departamento de Comunicación