Imagen
Previa del encuentro entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC
Previa

LA CONSOLIDACIÓN EN LO MÁS ALTO PASA AHORA POR SON MOIX

27/10/2021
Entradilla
Los de Julen Lopetegui viajan a tierras mallorquinas en busca de la tercera victoria liguera seguida
Cuerpo Superior

Tras el empache de goles vivido el pasado domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, LaLiga Santander, que no da tregua, aterriza ahora para los sevillistas en Palma de Mallorca. Un escenario que no visitó la pasada campaña por el descenso del conjunto insular, pero que con Luis García Plaza al mando del equipo desde el verano de 2020, consiguió volver a ser estadio de élite a las primeras de cambio. Curiosamente, ya visitó el Sevilla de Lopetegui Son Moix en la primera temporada del técnico vasco, en la que los nervionenses lograron llevarse la victoria por 0-2 gracias a los goles de Diego Carlos y Banega justo a las puertas del parón navideño.

El equipo viaja a tierras baleares en busca de la que sería su tercera victoria consecutiva, lo que le haría seguir metido de lleno en la pelea por la primera posición, aún anecdótica en este arranque liguero pero que denota la buena forma con la que se han puesto en marcha los de Nervión. El tercer máximo goleador del campeonato, solo por detrás del Real Madrid y de un Rayo Vallecano que cuenta con un partido menos, solo se ha quedado sin marcar esta temporada en sus partidos ante la Real Sociedad y el Granada. Por su parte, los mallorquinistas vienen de sufrir un varapalo en el descuento en Mestalla, donde el Valencia les acabó privando de dos puntos en un partido en el que estuvieron muchos minutos por delante.

Luis García no podrá contar con los sancionados Battaglia y Kang-In Lee, ni con los lesionados Kubo y Raíllo. Eso sí, todo hace indicar que podrá recuperar al central serbio Sedlar una vez superadas sus molestias. Los mallorquinistas andan instalados en el centro de la tabla con tres victorias, tres empates y cuatro derrotas. En su feudo, hasta el momento, contabilizan una única derrota ante Osasuna, así como las victorias ante Espanyol y Levante y los empates contra Betis y Villarreal. Sus máximos goleadores, igualados con dos tantos cada uno, son Fer Niño, Dani Rodríguez y Ángel.

El arbitraje correrá a cargo del colegiado aragonés Santiago Jaime Latre, con el que el Sevilla FC no tiene un balance excesivamente positivo hasta ahora. De hecho, en los 13 precedentes, se contabilizan seis victorias, otras tantas derrotas y un empate. Tras enlazar cinco triunfos seguidos con este árbitro en 2017 y 2018, los dos últimos precedentes acabaron en derrota en la temporada 2019/20, tanto el la Copa ante el Mirandés como en LaLiga en Vigo frente al Celta. Peores aún son los antecedentes del equipo bermellón, que en cinco partidos suma cuatro derrotas y un empate. Solo los dos más recientes fueron en la máxima categoría y acabaron en sendas derrotas también en la temporada 2019/20, ambas a domicilio y frente a Real Sociedad y Getafe, respectivamente. En el VAR estará Ignacio Iglesias Villanueva.