Imagen
Alicia Fuentes lucha por el balón ante Leire Baños en el encuentro de la Liga Iberdrola disputado en Zubieta ante la Real Sociedad
Femenino

VISITA DEL FEMENINO AL MÁLAGA CF CON LA NECESIDAD DE SUMAR PARA SEGUIR CREYENDO

20/11/2018
Entradilla
El conjunto entrenado por Paco García y Sergio Jiménez busca encontrarse en su primer envite intersemanal con la suerte que no tuvo ante el RCD Espanyol, manteniendo las mismas señas de identidad que le hicieron merecedor de mejor resultado frente a las pericas
Cuerpo Superior

El de hoy será el estreno en la presente campaña de los partidos a mitad de semana para el Sevilla FC Femenino, que visita al Málaga CF después del varapalo sufrido ante el RCD Espanyol el pasado domingo en casa. Las nervionenses, que vieron frustradas sus opciones de puntuar pese a realizar uno de los encuentros más completos de la temporada, buscarán volver a la senda positiva ante el conjunto costasoleño. Las locales, pese a venir de un largo viaje en el cual encajaron una dura goleada ante el Levante UD, consiguieron levantarse tras un complicado inicio de temporada.

Dicen que la suerte es para el que la busca y es el equipo nervionense quien merece encontrarla ya. Más si cabe cuando la racha actual es de cinco derrotas consecutivas en las cuales siempre terminó dando la cara. Con el amargo sabor de cada caída, las pupilas de Paco García y Sergio Jiménez deben quedarse con la imagen desplegada en citas como la referida ante las barcelonesas el del Heliodoro Rodríguez López. Incluso, aquella lucha de tú a tú ante un líder, Atlético de Madrid Femenino, que se llevó el triunfo castigando pequeños fallos ante un equipo muy bien plantado sobre el césped del campo número cuatro de la ciudad deportiva. Cuenta el Sevilla FC en sus filas con mucho gol y con un buen nivel en la zaga que debe hacerse fuerte para evitar las acometidas de unos rivales cada vez más exigentes.

Ahora se verá las caras ante el duodécimo clasificado, que encadenó tres derrotas consecutivas en su regreso a la élite ante las colchoneras, la Real Sociedad y el Real Betis, pero que a partir de ahí empezó a sumar. Firmó tablas ante el Valencia Féminas CF y obtuvo el máximo botín ante RCD Espanyol, EDF Logroño y Madrid CFF, cayendo frente a la UDG Tenerife. En su último encuentro como locales, las de Antonio Contreras se impusieron por la mínima al Madrid CFF, teniendo que remontar el envite en el segundo período tras el gol inicial de las capitalinas. En cuanto a su última referencia en el terreno de juego, cabe mencionar la amplia goleada granota sobre el equipo blanquiazul (7-0), en la cual Charlyn y Alharilla ajusticiaron al próximo rival de las nervionenses.

María Bores y Karen Araya son las novedades entre las 18 convocadas

Este encuentro será especial para Alicia Fuentes, que volverá a visitar su tierra natal en un compromiso de la máxima categoría una vez consumado el ascenso del cuadro malacitano, ausente en la élite desde 2012, el pasado junio. Regresan entre las 18 requeridas por los técnicos María Bores y Karen Araya con respecto a la última citación, causando baja Rocío Delgado y Maca Portales. Así las cosas, la relación de expedicionarias es la siguiente: Noelia Ramos, Noelia Gil; Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Raquel, Ali, Payne, Jeni Morilla, Bores, Amparito, Araya, Pancha Lara, Maite, Teresa y la jugadora del filial Ana Franco.

El partido dará comienzo a las 16.00 horas en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol con el beneplácito de la colegiada castellano-leonesa Elena Peláez Arnillas, quien ya dirigiera al Sevilla FC en el enfrentamiento de la pasada campaña ante el Atlético de Madrid, también a domicilio. Los aficionados sevillistas que deseen acudir a la cita tendrán que pasar por taquilla abonando 5€. Como siempre, podrán seguir la retransmisión en directo de SFC Radio.