Imagen
Partido Sevilla FC Femenino
Femenino

VISITA AL MADRID CFF CON LA ILUSIÓN POR CERRAR DE BUEN MODO UNA MÁS QUE NOTABLE PRIMERA VUELTA

26/01/2021
Entradilla
En este encuentro, que dará comienzo a las 13.30 horas en Matapiñonera, el primer equipo femenino buscará afianzarse en una posición que le permita disputar nuevamente la Copa de la Reina
Cuerpo Superior

El Sevilla FC Femenino visita este miércoles al Madrid CFF en la última jornada de la primera vuelta. Las de Cristian Toro, que vienen de caer dando la cara ante el Atlético de Madrid, afrontan su segunda salida a domicilio a la capital de España en pocos días con la mente puesta en sacar los tres puntos de un campo siempre complicado para consolidar así los objetivos a corto plazo, que pasan por el continuo crecimiento del colectivo y con la Copa de la Reina entre ceja y ceja.

Cuerpo Inferior

No será empresa fácil, ya que el conjunto de Óscar Fernández se muestra como uno de los equipos revelación de la temporada, instalado en la sexta plaza con 28 puntos (cinco más que las nervionenses) y ya clasificado para la Copa de la Reina. Además, cabe destacar que al meritorio triunfo de diciembre por la mínima en el Centro Deportivo Wanda, se le suman otros buenos resultados como las tres últimas victorias consecutivas, produciéndose la última hace escasos días en el Felipe del Valle ante el Betis, logrando el conjunto capitalino desequilibrar la balanza incluso con una futbolista menos tras expulsión de una Mónica Hickmann que no podrá ser de la partida.

Con firmeza, pero sin confianzas pese a los registros positivos ante las capitalinas

Atendiendo a los enfrentamientos entre ambos conjuntos, los datos muestran números bastante favorables para las nervionenses, aunque viendo cómo está transcurriendo la temporada en general, bien es cierto que las entrenadas por Toro deberán centrarse en el hoy para mejorar esos resultados de temporadas ya pasadas y seguir afianzando el presente. Así, a las tres últimas victorias en casa, habría que sumarle las logradas en Matapiñonera en la 2017/2018 (0-2), la de la siguiente temporada 2018/2019 en lo que fue el estreno de Cristian Toro en el banquillo nervionense (0-1) y la de la de la pasada campaña, aunque en competición copera (0-3). En ese último encuentro, además de Karpova, marcaron las hoy capitanas Maite e Isabella Echeverri para alcanzar de nuevo las semifinales de la competición del K.O.

Una jornada previa más, compareció Cristian Toro ante los medios oficiales para valorar el choque ante las madrileñas, encuentro sobre el que sostiene en primer lugar que "vamos a Madrid a jugar un partido ante un rival con muy buena dinámica y que tiene velocidad arriba, jugadoras fuertes, experiencia en todas las líneas y también gol, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros y estar al 100% más que nunca, porque es el último partido de la primera vuelta y hay opciones para no tener que esperar a resultados de cara a terminar entre las ocho primeras. Sabemos que, como digo siempre y sin excepción, tenemos que hacer las cosas muy bien. Es un rival que en su campo está sacando muy buenos resultados, hay que trabajar bien los duelos y estar fuertes en las acciones a balón parado…son rivales que te exigen el máximo y esperemos que tengamos nuestra mejor versión para jugarlo".

"Tenemos que pensar en nosotros mismos y estar al 100% más que nunca"

Del mismo modo y pese al poco tiempo de preparación que existe esta semana entre una jornada y otra, fue claro al destacar que ya dispone de numerosos efectivos como para encarar todas las citas: "Lo bueno es que tenemos una plantilla amplia en estos momentos para poder optar a diferentes planes y con diferentes jugadoras. Este es diferente, ya que es el último de la primera vuelta tras una pretemporada dura, con muchas lesiones, con momentos de situaciones adversas y es el final de una etapa. Queremos hacerlo buscando una victoria en Madrid y que el objetivo de estar entre los primeros ocho esté más cerca, lo importante es cómo vayamos nosotros, cómo estemos en el partido, sabiendo que la disputa va a ser máxima y que tendremos que estar al 100% para traernos la victoria de Madrid". Y precisamente sobre esa amplitud en cuanto a los efecitvos disponibles, valoró el argentino las diferentes novedades: "Maite jugó el primer partido de la primera vuelta y sé que lo pasó mal en el tiempo que estuvo fuera de la lesión, para mí que esté ella en este último partido es importante en lo anímico, como lo es también que vayamos recuperando a todas, aumentando la competitividad para jugar o para estar convocada, algo que nos dará crecimiento. Vuelve Zenatha después de la sanción y hoy quedan fuera Teresa y Sejde, que pueden jugar el sábado directamente de titular o que pueden estar en la siguiente convocatoria. Es el momento de que todas se sientan partícipes, de que vayamos sumando desde el lado que nos toque y estando preparadas para lo que el equipo necesite".

La capitana Maite Albarrán, principal novedad en la lista 114 días después

De cara a este encuentro, serán 20 las futbolistas que viajen a Madrid, contando el técnico argentino con dos altas de importancia dentro de sus diferentes esquemas. Por un lado, cabe destacar el regreso de Zenatha Coleman tras cumplir sanción el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, mientras que en la defensa vuelve a comparecer Maite Albarrán tras meses aquejada de diferentes molestias que han hecho que únicamente pudiera comparecer en el empate de la primera jornada ante el Santa Teresa a domicilio, produciéndose su vuelta precisamente en el escenario donde anotó su último tanto, el ya mencionado en los cuartos de Copa del pasado ejercicio. Con todo ello y con las bajas de larga duración ya conocidas, más las de Sejde Abrahamsson y Teresa Mérida en esta ocasión por decisión técnica y la conocida anteriormente de Ana Franco, la lista completa la conforman: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Luca, Nagore, Carla, Pina, Raquel Pinel, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Amparito, Karlernäs, Coleman, Toro, Maite, Sara Serrat, Almudena e Inma.

El encuentro de la decimoséptima jornada dará comienzo en el Estadio Nuevo Matapiñonera desde las 13.30 horas con el beneplácito de la colegiada gallega María Eugenia Gil Soriano. En esta ocasión, podrá seguirse el encuentro como es habitual a través de Sevilla FC Radio, pero mediante conexiones en la primera mitad con lo más destacado y ofreciendo el segundo período de forma íntegra