Imagen
Entrenamiento Sevilla FC Femenino
Femenino

EL 'EFECTO CRISTIAN TORO' SALE A ESCENA EN UNA CITA VITAL ANTE EL MADRID CFF

15/12/2018
Entradilla
El técnico argentino afronta su estreno en su nueva etapa en la Liga Iberdrola al frente de un que se medirá mañana a domicilio con el penúltimo clasificado, ante el que hay que sacar tajada para acercarse a los puestos que dan derecho a la permanencia
Cuerpo Superior

El Sevilla FC femenino visita este domingo al Madrid CFF en un partido correspondiente a la jornada decimocuarta de la Liga Iberdrola. Las sevillistas, tras diez derrotas consecutivas en la competición doméstica, buscan retomar la buena senda ante el penúltimo clasificado. Las madrileñas llegan a la cita un punto por encima, lo que supone que una victoria sería fundamental para tomar aire y así recuperar el terreno perdido en los últimos tiempos.

En este compromiso se producirá el estreno de Cristian Toro en el banquillo del primer equipo femenino, un preparador porteño que ayer viernes vivió su puesta de largo con la pertinente firma del contrato, primera entrevista con los medios oficiales y entrenamiento vespertino, en el que ya pudo tomar contacto y pulso a su nuevo grupo de jugadoras

De esas anteriormente mencionadas primeras declaraciones se puede concluir que, independiente del modelo de juego que se quiera implantar, el bloque debe ganar en confianza para, desde ahí, hacerse fuerte en el resto de las facetas a desarrollar en el terreno de juego. Enfrente estará un rival cuyos siete puntos se concentran dentro de su territorio, venciendo al CD Sporting Club de Huelva en la primera jornada y a la EDF Logroño en la novena. Además, sacó un empate ante el Valencia Féminas CF en la quinta. A todo ello hay que sumarle la victoria en Copa de la Reina por la mínima ante el Fundación Albacete, también en suelo capitalino.

Cuerpo Inferior

Después de la última y abultada derrota en liga, llega la cita ante un conjunto que no se le da mal a las nervionenses, ya que en los duelos entre ambos conjuntos la pasada campaña las hispalenses salieron victoriosas. En el encuentro disputado en Madrid, que acabó con la portería a cero, Piemonte y Morilla pusieron los goles. Mientras, en la capital de Andalucía valieron los tantos de Amparito Delgado, Helena Torres y Olga Carmona para sumar tres puntos de suma importancia hasta el punto que certificaron la permanencia de forma matemática.

Raquel Pinel entra en una lista de la que se cae Rocío Delgado

Para esta cita el flamante cuerpo técnico no podrá contar con la totalidad del plantel, ya que prosiguen en la enfermería las jugadoras Maca Portales y Pancha Lara además de la ya sabida Blanca Moreno. A ese grupo se suma Rocío Delgado, aquejada de unas molestias que le impedirán desplazarse. Así, la convocatoria completa la forman: Noelia Ramos, Lucía, Marta, Nagore, Olga, Andrea, Pinel, Ali, Payne, Jeni Morilla, Noelia Gil, Bores, Amparito, Araya, Maite, Teresa, Ana Franco y Vicky Benítez.

El encuentro se disputará a partir de las 11:30 h en el Complejo Deportivo Municipal Dehesa Vieja. Impartirá justicia la colegiada vasca Olatz Rivera Olmedo, quien ya fuera jueza de la contienda que abrió la temporada en el Estadio Jesús Navas ante el Fundación Albacete. La entrada al recinto será gratuita y como es habitual se podrán seguir las evoluciones de las ahora entrenadas por Cristian Toro a través de SFC Radio mediante diferentes conexiones, teniendo en cuenta la coincidencia horaria con el partido de los hombres de Pablo Machín ante el Girona FC en Nervión.