Imagen
La previa del Linares Deportivo-Sevilla FC
Previa

EL SEVILLA FC VISITA LINARES EN BUSCA DEL ACCESO A LA SIGUIENTE RONDA DE LA COPA DEL REY

05/01/2021
Entradilla
Jesús Navas, Diego Carlos y Ocampos, ausentes en la lista de Julen Lopetegui. Los jiennenses serán el rival número 97 de los blanquirrojos en el torneo
Cuerpo Superior

Llega el turno de nuevo para la Copa del Rey con la disputa de la segunda ronda del torneo de KO, en la que el Sevilla FC va a visitar tierras jiennenses para medirse al Linares Deportivo, después de haber superado en la primera eliminatoria al CD Ciudad de Lucena. El conjunto sevillista, que se va a enfrentar a los andaluces entre las dos jornadas ligueras frente a la ya pasada del Real Betis y la venidera de la Real Sociedad del próximo sábado, buscará ante el plantel de Segunda B acceder a dieciseisavos de final en un nuevo choque a noventa minutos -y prórroga y penaltis si fuera necesario-. 

El Sevilla FC llega a esta ronda copera acumulando hasta siete encuentros sin conocer la derrota, cinco en LaLiga más uno de Liga de Campeones y el propio citado ante los cordobeses de Lucena, y viaja sin ningún tipo de confianza a la compañera provincia andaluza. Julen Lopetegui, técnico blanquirrojo, desplaza a veinte futbolistas, el máximo permitido en Segunda B para realizar una convocatoria, donde destacan las ausencias de Jesús Navas, Diego Carlos y Ocampos, que se quedan en la capital hispalense y descargarán sus minutos en lo que va de temporada 20/21

El Linares Deportivo es tercero de su subgrupo en el Grupo IV de Segunda B y no ha perdido en sus últimos cinco choques

Por su parte, el Linares Deportivo, que será el oponente número 97 de los nervionenses en la Copa del Rey, acude a la cita con la máxima ilusión de desbancar a los sevillistas en terreno propio y ante su afición, que acudirá a Linarejos, como ya sucediese también en Lucena. Los jiennenses se encuentran situados en la tercera posición del Subgrupo B del Grupo IV de la Segunda división B, empatados con el Córdoba CF a 14 puntos por una de las plazas de promoción. Además, el rival del Sevilla FC en la tarde de hoy acumula hasta cinco partidos sin perder, si bien no juega desde el 16 de diciembre, día en que superó en la primera ronda al Internacional de Madrid, por el parón de la categoría.

El Sevilla FC ha vencido los dos partidos que ha jugado en competición oficial en su historia en Linares. En primer lugar, derrotó por 0-5, con el único doblete de Biri Biri a domicilio con los hispalenses, al Linares CF en la última jornada de Segunda división de la temporada 73/74, mientras que venció por 1-2 al CD Linares en segunda ronda de la Copa del Rey en el mes de noviembre de la campaña 01/02, con tantos de Antoñito y Tomás.

El partido se disputa este martes, 5 de enero, a las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Linarejos, estando dirigido por colegiado Díaz de Mera, del comité manchego. El encuentro se celebrará con público en las gradas.