Imagen
Previa del partido de Liga de Campeones entre el LOSC Lille y el Sevilla FC
Previa

EL CAMPEÓN FRANCÉS PONE A PRUEBA LA IGUALDAD DEL GRUPO G

20/10/2021
Entradilla
Con la única baja de En-Nesyri, el Sevilla FC busca su primer triunfo en la presente Champions para romper la igualdad y poner de cara el pase a octavos
Cuerpo Superior

La igualdad del grupo G de la UEFA Champions League busca romperse este miércoles con la celebración de su tercera jornada, tras la cual se llegará al ecuador de esta primera fase de la competición. Hasta ahora, dos equipos cuentan todos sus partidos por empates, tanto el propio Sevilla como el Wolfsburgo, mientras que la última victoria del Salzburgo sobre el Lille, coloca a los austríacos como líderes con dos y tres puntos de diferencia sobre los demás. Una ventaja mínima que podría quedar reducida a nada con los dos partidos de esta tarde noche.

En eso intentará contribuir el Sevilla FC, que ha llegado a tierras de Alta Francia por tercera vez en su historia reciente en Europa para buscar su primer triunfo en lo que va de competición. Tras llevarse la victoria en Vigo hace apenas tres días, los de Lopetegui intentarán imponerse al vigente campeón galo, que en la presente campaña sigue buscando ese rendimiento que le llevó hace un año a lo más alto. En esa búsqueda, logró tres victorias consecutivas en la Ligue 1 justo antes del parón, para caer el pasado sábado a domicilio ante el Clermont Foot.

El Lille viene de empatar con el Wolfsburgo en casa y de caer en Salzburgo

Youssef En-Nesyri es la principal baja sevillista, mientras que el técnico francés Jocelyn Gourvennec no podrá contar ni con el meta Leo Jardim ni con el portugués Renato Sanches. Se espera que sean casi medio millar los aficionados sevillistas que se den cita en el Estadio Pierre-Mouroy, tanto desplazados desde Sevilla como procedentes de otros puntos de Francia y el centro de Europa. El técnico Julen Lopetegui ha declarado en la víspera que "venimos a hacer un buen partido y a conseguir ganar. La ilusión y la ambición que tenemos es máxima. Trataremos de superar las muchas adversidades que habrá".

Al silbato estará el colegiado inglés Michael Oliver, con gran experiencia ya en Europa pero que solo ha dirigido al Sevilla FC hasta ahora en una ocasión. Fue también en la Champions, en la edición 2016/17 ante el Dinamo de Zagreb en tierras balcánicas y victoria sevillista por la mínima. Con el Lille será la primera vez en la que ambos cruzarán sus caminos. Hay que recordar que el Sevilla FC cayó en sus dos precedentes en  Lille, ambos en la Europa League en 2004 y 2006 respectivamente, por lo que buscará su primera victoria en esta ciudad.